top of page
fondonuevo.jpg

ADELITAS CON PASO PERFECTO TRAS VICTORIA EN FRESNILLO


Foto: Kristen Spolyar de Adelitas a la defensiva.

Fresnillo, Zac.Adelitas de Chihuahua continúan invictas en seis juegos ganado y cero perdidos, al superar 78-53 y 102-48 sábado y domingo respectivamente a Plateras de Fresnillo en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022 en el Gimnasio Solidaridad.


En los juegos suscitados entre las quintetas dirigida por Sebastián Sucarrat dominó por compromisos consecutivos al cuadro de Jesús Aragón, alcanzado registro de 6-0, fue además el primer encuentro con el centenar de puntos para Chihuahua, contando con cinco jugadoras anotando doble dígito.


El sábado el representativo chihuahuense comenzó preciso con los disparos de las mexicanas Luna-Castro y Peraza, además de las canastas de la senegalesa-española Sarr.


Una racha de 13 unidades sin respuesta, derivado de los aciertos de Danielle Adams y la versátil Gladiana Ávila, Fueron además 16 robos de balón por parte de Chihuahua en la presión constante en defensa, lo que generó 20 pérdidas de Fresnillo.


Con marcador de 78-53 el representativo del Norte alcanzó el quintó éxito de la temporada en el mismo número de partidos.


El domingo cambio la quinteta inicial en relación al juego del sábado, debido a la lesión que sufrió la base armadora Hazel Ramírez en su mano izquierda, Adelitas comenzó en duela con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Danielle Adams.


Terminó con 23 robos de balón – seis por parte de Saide Peraza y cuatro más de Kristen Spolyar – provocando 33 pérdidas del rival, limitando a Fresnillo a un 34.6 % en porcentaje de campo.


11 jugadoras de Adelitas anotaron, lideradas por la seleccionada nacional Jacqueline Luna-Castro registrando 12 punto, 7 rebotes y par de bloqueos. La ex WNBA, Danielle Adams también con 12 unidades extendiendo su racha con doble dígito en los enfrentamientos y la estadounidense Danielle Adams superaría la barrera de los 20 puntos.


Chihuahua generó 14 robos de balón, teniendo a su favor el departamento de rebotes por 47 a 32.


La siguiente serie se disputará en Chihuahua el domingo 15 y lunes 16 de mayo en enfrentamiento interzona contra Astros de Jalisco Femenil.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page