top of page
fondonuevo.jpg

Adelitas, con ventaja en la LNBP Femenil 2023


Chihuahua vence a Jalisco 68-64 en el primer partido de la final de zona

Chihuahua, Chih.- Adelitas de Chihuahua dio el primer paso en la final de la zona de la Liga LNBP Femenil, al derrotar este miércoles 68-64 a las Astros de Jalisco, y ponerse así arriba 1-0 en la serie a ganar cuatro partidos.


El encuentro se desarrolló en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Adelitas comenzaron con una racha de 15-0, con ataque a la larga distancia de Danielle Adams y Kristen Spolyar, pero las Astros respondieron con siete puntos de manera consecutiva para cerrar la brecha e irse acercando poco a poco, aunque el primer cuarto finalizó con ventaja de 10 unidades para las locales.


La entrada de la base armadora francesa, Lisa Berkani, le dio mejor manejo de balón a las Astros, que comenzaron a pisar más la llave, pero también a aprovechar la larga distancia, mientras que Chihuahua tuvo un mal periodo ofensivo, ya que los triples dejaron de caer.


Aun así, Adelitas mantuvieron una ventaja de doble dígito durante buena parte del periodo, hasta el final del mismo, cuando un par de pérdidas de balón de las locales le

dio la oportunidad a las Astros de acercarse a cinco tantos, terminando la primera mitad

con un marcador de 38-33.


Al iniciar el tercer cuarto, Jalisco empató el marcador a 40, pero canastas de Danielle Adams y Mariona Ortiz le regresaron al ventaja de cinco a Adelitas, en lo que fue un inicio de una racha que llegó a ser de 12-0.


El partido se tornó ríspido al final del tercer cuarto, con múltiples faltas de ambos equipos, pero quien llevó la peor parte fue la base armadora de Adelitas, Alexis Tolefree, quien cometió tres personales en menos de un minuto y completó los cinco para irse expulsada.


Triples de Lisa Berkani y Brooke McCarthy para iniciar el cuarto periodo acercó a un punto a Astros, pero canastas de Mariona Ortiz y Crystal Bradford pusieron distancia de por medio nuevamente para Adelitas.


Astros aprovecharon una defensa de zona de Adelitas a la mitad del cuarto periodo para volver a acercarse y, cuando restaban 5:05 en el reloj, empatar con triple de Imani Stafford; Crystal Bradford respondió con enceste de tres para regresarle la ventaja a las

locales.


En los últimos tres minutos, ambos equipos fallaron la mayoría de sus ofensivas y Chihuahua mantuvo una ventaja de cuatro puntos entrando al último minuto de juego, lo cual supo manejar y mantener para llevarse la victoria.


Por las Adelitas, que fallaron 13 tiros libres en este partido, la mejor anotadora fue Danielle Adams con 25 puntos, seguida de Crystal Bradford quien tuvo 16; por las Astros, la polaca Amalia Rembiszewska fue la más destacada con 14 unidades.


Este jueves se lleva a cabo el segundo de la serie, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, a las 20:00 horas.


Al final del partido el entrenador de Adelitas, Maikel López destacó el trabajo en equipo de Chihuahua para sacar el resultado.


“SIn duda la clave fue que todas colaboraron, fue un gran trabajo en equipo, eso fue lo

más importante”, señaló. “Pero también fue clave el público, el apoyo de la gente fue indispensable, cada vez que nos caíamos un poco, la afición nos levantaba”.


La alera Crystal Bradford indicó que la agresividad e intensidad desde el inicio del partido, las llevó al triunfo.


“Ya sabíamos que era un equipo muy difícil, pero creo que las empujamos un poco de su zona de comodidad y eso nos funcionó, fuimos muy intensas, no fue fácil, pero debemos seguir así, juego por juego para poder llegar a la final”, dijo.


Del otro lado, el entrenador de las Astros, Jonathan Villegas, dijo no estar preocupado

por la derrota y espera que su equipo luche hasta el final.


“Esperábamos una serie así, con dos equipos muy completos, muy buenos, y hemos aprendido hoy muchas cosas”, afirmó. “Creo que va a ser una serie larga, una serie donde ambos equipos den el máximo. Yo estoy orgulloso del equipo porque supimos levantarnos en los momentos difíciles y solamente nos faltó algo de puntería al final”.

La mexicana Claudia Ramos afirmó que las Astros siguen muy motivadas para tratar de

sacar un triunfo en Chihuahua.


“Hubo detalles tácticos que nos fallaron, pero se pueden arreglar. Va a ser una serie muy peleada, que la afición va a disfrutar y estamos listas para el siguiente partido, sabemos que Adelitas es un rival muy fuerte, pero tenemos lo que se necesita para ganar los partidos”.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page