top of page
fondonuevo.jpg

ADELITAS LIGA VICTORIAS CONTRA ROJAS DE VERACRUZ


Chihuahua, Chih.- Adelitas de Chihuahua barrió la serie en casa ante Rojas de Veracruz al imponerse 97-66 en la Jornada 16 de la Liga SíSNova LNBP 2023, durante la noche del

jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.


Channon Fluker logró su sexto doble-doble de la campaña en duelo de 21 unidades con 13 rebotes, además Kristen Spolyar marcó 20 tantos y Danielle Adams contribuyó con 19 en la victoria 11 del campeonato para el cuadro chihuahuense.


El primer cuarto se tornó en duelo defensivo entre robos de balón y lanzamientos forzados ante la férrea marca. Adelitas intentó desde el perímetro convirtiendo con base española Mariona Ortiz y la estadounidense Tanaya Atkinson.


Después, las locales encontraron las unidades en la zona pintada para liderar el cuarto de apertura por 26-13.


Situados en el segundo periodo, Channon Fluker en plan grande incrementó el tanteador a favor de Chihuahua.


Fluker terminó la primera mitad con 17 puntos y 10 rebotes consiguiendo el doble-doble, encaminando a las locales 44-29 al descanso.


Para el tercer cuarto, Adelitas alcanzó las 20 unidades de ventaja tras el triple de Danielle Adams.


La quinteta del estado grande lideró 65-41 después de 30 minutos de juego.


Sin bajar la intensidad, Adelitas aumentó el tanteador en los disparos de Kristen Spolyar.


Por Rojas, las mexicanas Abdi Xicoténcatl y Carmelina Mazzocco respondieron por la visita en una misión cuesta arriba en el último cuarto.


Las chihuahuenses llegaron a tener hasta 30 puntos en el liderato derivado de los triples de Alexis Tolefree.


Además, en la parte final del encuentro Sujei Cera logró sus primeros puntos en la LNBP

Femenil cerrando con broche de oro la actuación de Adelitas colocando pizarra de 97-66.


Adelitas vapuleó en el departamento de asistencias 31-9, lanzando para un 50 % en

porcentaje de campo.


Channon Fluker consiguió doble-doble con 21 tantos y 13 tableros, Kristen Spolyar anotó 20, recuperó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.


Danielle Adams encestó 19 unidades, Tanaya Atkinson y Alexis Tolefree con 12 dianas cada una, Crystal Bradford logró 8 puntos, Mariona Ortiz con 3 tantos y 6 asistencias, la

chihuahuense Sujei Cera terminó con dos anotaciones.


Por Rojas de Veracruz, Stasha Carey 14 puntos bajando 9 rebotes, Abdi Xicoténcatl consiguió 12 tantos, Deja Church con 11 unidades, Aurjanee Alix sumó 9 dianas, Bego Faz con 8.


“Hemos ido creciendo, este break nos ha servido para afianzarnos, es verdad que ayer estuvimos un poco desacertados por falta de ritmo de competición, hoy nos hemos

encontrado mucho mejor en la pista”, declaró el canario Maikel López.


El entrenador de Adelitas agregó en trabajar de cara al futuro no sólo en partido a partido, sino también prever como será el resto de la competición.


En contraparte, la seleccionada al Juego de Estrella, Abdi Xicoténcatl, expresó que el conjunto emplumado dejó el corazón en la cancha sin darse por vencidas a pesar de las

adversidades.


“Sabíamos que iba a ser una gira difícil, veníamos con ocho jugadoras, tres piezas claves estaban fuera, sin embargo sabíamos que teníamos que salir a dar lo mejor, creo que lo

hicimos bien, no se logró el objetivo pero falta mucho en la temporada”, indicó la jugadora mexicana.


Adelitas (11-3) llegó a 25 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la tabla general, mientras que Rojas (7-7) emparejó su récord, situándose en el sexto puesto.


El equipo chihuahuense viajará a Monterrey para medirse frente a Fuerza Regia el domingo 25 y lunes 26 de junio en “La Fortaleza”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page