top of page
fondonuevo.jpg

ADELITAS LLEGA A 10 VICTORIAS EN TRIUNFO SOBRE ROJAS


Al mando del español Maikel López vencen 84-70 al cuadro de Veracruz

Chihuahua, Chih.- Crystal Bradford y Danielle Adams se combinaron para más de 50 tantos, en el triunfo de Adelitas de Chihuahua 84-70 frente a Rojas de Veracruz en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en acciones de la Liga SíSNova LNBP Femenil

2023.


Adelitas (10-3) llegó a 23 puntos, mientras que Rojas (7-6) sumando 20 unidades continuó en la parte media de la tabla general.


El doble-doble de Crystal Bradford con 28 dianas y 16 tableros, aunado a 26 tantos además de 9 tableros de Danielle Adams, afianzaron la victoria de casa ante el público que se dio cita en el MBA la noche del miércoles.


Chihuahua inició en duela con Mariona Ortiz, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Crystal Bradford y Danielle Adams. Ciara Rosten no disputó el encuentro debido a un esguince de tobillo.


La ex WNBA, Crystal Bradford se encargó de encabezar el ataque en los primeros minutos del encuentro, mientras que Rojas atacó por la vía de Aurjane'e Alix, además de Bego Faz en la zona pintada.


El cuadro emplumado estableció un parcial de 10-0 a mediados del cuarto, para tomar

ventaja. El descuento llegó en la línea de libres a través de Danielle Adams.


Por su parte, la líder en rebotes de la LNBP Femenil, Channon Fluker encestó cinco puntos en posesiones consecutivas para apretar el tanteador, aunque la visita permaneció al frente 26-22.


Las dirigidas por Oswaldo Zermeño lograron ventaja de nueve unidades en el segundo periodo. Adelitas reaccionó periodo encestando en la corta distancia con Tanaya Atkinson aprovechando el doble y la falta.


Después, aprovechando los rebotes ofensivos Crystal Bradford le dio la vuelta al duelo en una racha de 18-3 para las de casa Adelitas se fue al descanso encabezando el juego 44-39 con 15 puntos de Bradford. Por Rojas de Veracruz, Aurjane'e Alix anotó 22 en los 20 minutos.


Para el tercer capítulo, Danielle Adams marcando desde la distancia catapultó la ventaja hasta por 10 unidades. Aunque, Stasha Carey encaminó a Rojas para volver en el cotejo, además Deja Church otorgó el liderato al conjunto escarlata en una emboscada de 11

puntos sin respuesta.


Chihuahua contestó de nueva cuenta con la pívot estadounidense Adams en el perímetro para retomar el liderato 60-54.


En el último periodo, Rojas volvió a acercarse en la pizarra con el triple a la antigua de Church. En contragolpe, Crystal Bradford extendió la ventaja para Adelitas, aunado las canastas de Tanaya Atkinson.


Una encendida Bradford primero con el euro-step y después con el robo concretando en bandeja colocó el partido hasta por 15 tantos a favor de la quinteta de Maikel López.


Adelitas cerró el cotejo a su favor y alcanzó su décima victoria del campeonato nacional

con marcador de 84-70.


Las chihuahuenses también se impusieron en cerco reboteador 61-42, a pesar de lanzar

para el 36 % contra el 45 % de Veracruz.


Crystal Bradford terminó con doble-doble al registrar 28 puntos y 16 tableros, seguida por Danielle Adams con 26 unidades bajando 9 rebotes.


Tanaya Atkinson añadió 14 tantos, Channon Flukler 7 dianas con 9 tablas, Kristen Spolyar 5 puntos mientras que Mariona Ortiz finalizó con 4 en ataque.


Por Rojas, Aurjane'e Alix lideró la ofensiva visitante con 32 puntos. Deja Church logró 16 tantos y 8 rebotes, aunado al doble-doble de Stasha Carey con 14 unidades además de 11 rebotes, Bego Faz sumó 4 unidades con 7 rebotes.


“Un partido trabajado desde el principio al final en el cual sabíamos la importancia de ganarlo para seguir creciendo en la competición y seguir en la parte alta de la tabla”, manifestó el estratega español Maikel López.


Su contraparte, Oswaldo Zermeño, expresó que el duelo le dejó un sabor agridulce con un cuadro corto debido a las bajas con las que llegó el representativo veracruzano.


“Me quedo con el buen sabor del partido que dan las mexicanas que tuvieron que jugar,

tuvimos una rotación de 6-7 jugadoras con un gran equipo”, declaró el entrenador de Rojas.


Este jueves 22 de junio se llevará a cabo el segundo de la serie a las 20:00 horas en el MBA.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page