top of page
fondonuevo.jpg

ADELITAS SE LLEVA LA SERIE ANTE PANTERAS Y ES LÍDER EN SOLITARIO


La quinteta chihuahuense llegó a ocho victorias consecutivas

Chihuahua, Chih.- Adelitas de Chihuahua alcanzó ocho triunfos consecutivos después de derrotar 63-48 a Panteras de Aguascalientes Femenil en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), la tarde del sábado en la Jornada 20 de la Liga SíSNova LNBP 2023.


Las chihuahuenses situaron marca de 15-3 y 33 puntos para colocarse en el primer lugar de la tabla general. Aguascalientes ligó derrotas por segunda ocasión en la temporada, con marca de 14-4.


Tres jugados de Adelitas tuvieron doble dígito, encabezadas por Danielle Adams con 15

tantos, Kristen Spolyar con 14 y Crystal Bradford anotando 12 unidades, a pesar del doble-doble de Sam Fuehring por parte de Panteras.


El duelo comenzó a favor de Adelitas con una racha de 12-0, destacando las cinco unidades de Crystal Bradford.


Por su parte, Panteras encestó su primer punto restando 5:24 en el reloj a través de los

lanzamientos libres de Sam Fuehring. La visita comenzó a descontar hasta colocarse a una posesión de Adelitas.


Después, en el ataque de las nacidas en Letonia, Kristine Vitola y el triple Ilze Jakobsone, el cuadro hidrocálido le dio la vuelta al tanteador.


Acto seguido, triple de Danielle Adams, mientras que en respuesta en el ataque al aro de Fuehring emparejó la pizarra 16-16 en los 10 minutos iniciales.


En otro periodo de baja anotación ante el duelo físico y desgastante en el MBA, el representativo chihuahuense encontró las canastas en jugadas de Haley Peters.

Panteras Femenil sólo marcó 10 tantos, ante los 18 de Adelitas que encabezó la pizarra al descanso 34-26.


Chihuahua lanzó para un 35 % en la primera mitad, limitando al 20 % al cuadro de Aguascalientes con cinco tiros de campo encestados.


Para el tercer cuarto, Adelitas incrementó el tanteador en bandejas de Tanaya Atkinson y Kristen Spolyar. No obstante, en otro periodo sui géneris entre las dos mejores ofensivas del circuito nacional femenil, solamente se anotaron 22 puntos entre ambas quintetas.


Al transcurrir 30 minutos del emotivo encuentro, Adelitas se encontraba en comando 47-35.


En acciones del último capítulo Mariona Ortiz castigó a distancia para situar el 52-37 con

7:14 por disputar.


Abby O'Connor contestó por la misma vía en el perímetro en el intento de reacción de las visitantes, pero Spolyar también a larga distancia terminó con las aspiraciones de las hidrocálidas.


Adelitas barrió la serie y de paso dio un golpe de autoridad al vencer a las líderes de la

tabla para despojarlas del sitio de honor tras marcador final de 63-48.


Las comandadas por Maikel López dispararon para el 35 % con siete triples, mientras que por el equipo de “Pepo” Martínez sólo registraron el 28.5 % además de tres aciertos en los intentos de tres puntos. Ninguna quinteta llegó a las 20 unidades en los cuartos.


Danielle Adams acumuló 15 puntos y 7 rebotes, Kristen Spolyar sumó 14 unidades, 12 tantos para Crystal Bradfod recuperando 7 tableros, Mariona Ortiz con 8 dianas y 4 asistencias, Tanaya Atkinson junto a Haley Peters lograron 5 tantos cada una.


Por Panteras Femenil, doble-doble de Sam Fuehring con 14 puntos además de 11 rebotes, Abby O'Connor encestó 12, Kristine Vitola terminó con 10 tantos, Narda López con 6, Ilze Jakobsone totalizó 5 dianas.


“Un partido el cual parecía casi de playoffs en el cual los dos equipos eran conscientes de que se jugaba la primera plaza”, declaró el estratega de Adelitas, Maikel López,

destacando el ritmo del partido a pesar del cansancio por parte de ambas escuadras.


“Adelitas jugó muy bien, nosotros no pudimos desarrollar nuestra ofensiva”, indicó el entrenador de Panteras, José Martinez.


La última serie de la campaña regular será en condición de visitante frente a Libertadoras de Querétaro los días viernes 7 y sábado 8 de julio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page