top of page
fondonuevo.jpg

ANUNCIA DORADOS A DURRELL SUMMERS PARA REFORZAR AL CUADRO CAMPEÓN


La escuadra capitalina recibe de nueva cuenta al escolta estadounidense en LBE

Chihuahua, Chih.- Durrell Summers regresa a Dorados de Chihuahua para el campeonato estatal 2023, al incorporarse a la quinteta después de su paso con los capitalinos tanto en Liga de Básquetbol Estatal (LBE) como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


El escolta estadounidense consiguió el título con Dorados en la burbuja de 2021, siendo pieza clave en las finales ante Soles de Ojinaga en serie que se extendió hasta los siete juegos.


Summers, de 1.96 metros de estatura y egresado de la Universidad de Michigan State, llega procedente del baloncesto de Mongolia tras su participación con IHC Apes en el país de Asia Oriental.


Asimismo, portó los colores de Mineros de Zacatecas en la reciente campaña de LNBP, dejando números de 18.1 puntos, 5.0 rebotes y 4.7 asistencias en 34 partidos con el cuadro gambusino, llegando hasta las finales de Zona.


Durrell Summers labró su camino en el deporte ráfaga desde 2011 cuando emigró a Francia para enrolarse en el Stade Olympique Maritime Boulonnais, después militó para escuadras húngaras entre 2013 y 2014.


Fue parte también de los equipos mexicanos Rayos de Hermosillo y Frayles de Guasave en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). En ambos conjuntos su promedio de puntos superó las 20 unidades.


Asimismo, disputó la Liga Sudamericana en Chile, además de jugar en Argentina, Chile y Venezuela, mientras que su trayectoria en Europa involucra escuadras de Alemania, Israel, Hungría y Finlandia


Dorados actualmente marcha en el segundo puesto de LBE, con récord de 11-2 y 24 unidades, misma cifra que Toros, sin embargo los laguneros ostentan el desempate a su favor.


A falta de dos jornadas en el rol regular, Chihuahua afrontará par de visitas cerrando temporada en Torreón, en el partido que podría definir la posición de honor de cara los playoffs en la Liga Estatal.

Durrell Summers


Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1989

Lugar de nacimiento: Detroit, Michigan

Universidad: Michigan State

Posición: Escolta

Estatura: 1.96 metros

Último equipo: IHC Apes (Mongolia)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page