top of page
fondonuevo.jpg

ASEGURA DORADOS PRIMER LUGAR AL DERROTAR A TOROS LAGUNA


La quinteta capitalina llegó a 10 triunfos en la fase regular

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua se impuso por tercera ocasión en la campaña al actual campeón Toros Laguna por pizarra de 113-94 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) y de paso el cuadro capitalino aseguró el primer sitio en la fase regular de la Liga LBE 2024.


Con este resultado el equipo comandado por el técnico canario Maikel López llegó a 10 triunfos para alcanzar 23 unidades en la cima del torneo estatal.


Dorados (10-3) tendrá la posición de privilegio de cara a playoffs a falta de una jornada, mientras que Toros (5-7) aún pelea por un boleto cuando le restan dos cotejos.


Los locales contaron con seis elementos en doble dígito comandados por Charles Mitchell quien brindó actuación de 24 unidades con nueve rebotes, Alejandro Villanueva sumó 15 tantos, Daniel Soto y Jordan Loveridge ambos con 12 puntos, Víctor Álvarez añadió 11 anotaciones, Jaron Martin con 10.


Chihuahua comenzó en duela con Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell. Para dicho encuentro también se suscitó el debut de Avry Holmes en el cuadro dorado tras la baja del jugador Jeff Ledbetter.


Dorados estableció un parcial de 19-4 en los primeros minutos para establecer ventaja por doble dígito.


Asimismo, nueve puntos de Charles Mitchell en el periodo continuó con el aporte ofensivo en el cuadro local que siguió al frente por 30-14.


En el segundo periodo los robos de balón y el aporte en ofensiva de Daniel Soto catapultó el liderato por 21 unidades.


Además con canastas de Alejandro Villanueva y Jose Estrada situaron tanteador de 58-28. Toros descontó en par de contragolpes de los hermanos Andriassi, primero con la canasta de Josué y después la bandeja de Moisés.


Por los locales, Villanueva volvió a conectar en la larga distancia para llegar al descanso 66-37 en comando de Dorados que marco 10 triples durante la primera mitad.


Charles Mitchell aportó 22 unidades, Alejandro Villanueva con 15 y Daniel Soto con 10 tantos, además Chihuahua registró 23 unidades de los jugadores del banquillo.


En el tercer periodo Jaron Martin asistiendo y anotando, además Jordan Loveridge atacando el aro mantuvo a flote al conjunto de casa.


Por su parte los actuales campeones respondieron con Aaron Fuller en el 70-91 adverso para Toros después de tres cuartos.


Para los 12 minutos finales el equipo dorado alcanzó el centenar de unidades en los disparos del seleccionado nacional Irwin Ávalos.


Finalmente, Dorados reclamó el triunfo 113-94 en una nueva victoria tras una noche de 14 triples y el 53 % en porcentaje de campo.


Chihuahua culminó con 47 unidades de los jugadores de banca, así como 46:52 minutos en el liderato del encuentro el cual dominó de principio a fin.


Por Toros, Aaron Fuller anotó 18, Moisés Andriassi y Paulo Arroyo terminaron con 15 anotaciones, Josué Andriassi con 14 puntos.


“El objetivo que nos habíamos trazado a principios de temporada era terminar en primer lugar en la temporada regular, sabíamos que jugábamos tres finales en cuatro días y hoy el equipo dio un paso al frente”, indicó el estratega dorado Maikel López.


Por su parte, Daniel Soto destacó el trabajo en el costado defensivo limitando al cuadro de Toros a menos de 100 puntos, además del aporte de los elementos del banquillo.


“Fue buena la rotación, los que vinimos de la banca anotamos también nos sirvió para todos los demás jugadores y terminar en doble dígito”, comentó el nacido en La Paz, Baja California Sur.


El próximo encuentro para Dorados será de visitante ante Toros Laguna en partido pendiente de la Jornada 10. El compromiso se disputará a las 17:00 horas el domingo 10 de marzo en el Auditorio Municipal de Torreón en lo que será el cierre de campaña regular.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page