top of page
fondonuevo.jpg

Banderazo oficial al campeonato LBE 2023


Foto: Arranque de la LBE 2023 en Parral, Chih.

Parral, Chih.- El Club Dorados de Chihuahua fue parte de la presentación oficial de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) para la temporada 2023, en evento efectuado en la Puerta del Tiempo en Hidalgo del Parral.


Con la presencia del entrenador español Pablo García, además del base armador Cristian Cortés, el escolta Ricardo “Kalo” Valdez y el pívot Israel Gutiérrez, fueron los representantes del cuadro campeón, aunado a los elementos de los equipos que disputarán la justa estatal, entre ellos Indomables de Ciudad Juárez, Apaches de Chihuahua, Mineros de Parral, Indios de Ciudad Juárez y Toros de Torreón.


En la ceremonia el nuevo presidente de LBE, Jorge Valverde, dio la bienvenida a las seis escuadras que contendrán por el campeonato a iniciar el próximo viernes 10 de febrero.


“Es una temporada muy importante para nosotros, tenemos seis equipos muy fuertes, quiero agradecer cada uno de los entrenadores y jugadores aquí presentes. Cada uno de estos jugadores tienen un renombre nacional e internacional y vienen a dar lo mejor de ellos para buscar este campeonato”, anunció Valverde quien posteriormente dio el banderazo oficial de la Liga Estatal.


El torneo se disputará a lo largo de 15 jornadas con tres enfrentamientos entre cada equipo, además se estipula un Juego de Estrellas el domingo 12 de marzo con sede aún por determinar.


Desde el año 2009 que comenzó a disputarse la Liga de Básquetbol Estatal, cuatro escuadras diferentes han levantado el título, rubro que encabeza Dorados de Chihuahua con seis estrellas, destacando la temporada invicta en 2016.


Del mismo modo, el conjunto capitalino ha disputado las últimas sietes finales, mientras que para este año buscará su tercer campeonato de forma consecutiva.


Dorados iniciará la campaña en condición de local ante Mineros de Parral en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, para después visitar a Indomables en Ciudad Juárez. Para la tercera jornada se suscitará el duelo de la ciudad ante Apaches el 17 de febrero, disputando la cuarte fecha el domingo 19 contra Indios.


Posteriormente, la jornada 5 se realizará hasta el 1 de marzo debido a los compromisos de la Selección Mexicana en la sexta ventana en la clasificación de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto 2023.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page