top of page
fondonuevo.jpg

Busca Luis Iván Rodríguez “Niño Azteca” el título en la Lux Fight League


-Enfrentará el viernes 17 de marzo a las 18:00 horas a Jorge Calvo en la CDMX

Cd. Chihuahua, Chih.- Este miércoles en conferencia de prensa celebrada en el Restaurante Híjole fue presentada la función de artes marciales mixtas en la que participará el chihuahuense Luis Iván Rodríguez “Niño Azteca” el próximo viernes 17 de marzo en una función que dará inicio a las 18:00 horas.


El peleador oriundo de Chihuahua capital buscará el título como el nuevo campeón Peso Mosca den la función LUX 031. El combate que será ante el costarricense Jorge Calvo se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Santa Fe.


La pelea será dentro de las 125 libras, el “Niño Azteca” llega en calidad de invicto con récord de 5-0 como profesional, mientras que, su oponente marcha con cifras de 14-6.


El cetro toma el estatus de “vacante” debido a la partida del, ahora excampeón, Alessandro Costa a UFC. Luego de ganar el título en LUX 010, en septiembre del 2018 y lograr 3 exitosas defensas, “Nono” Costa partió a la liga más importante del mundo, el UFC.


Tanto Calvo como Rodríguez, se han ganado a pulso la oportunidad de disputar el cetro. Dos hombres con garra, determinación y estilos que encajan perfectamente y que, por ende, estarán garantizando un combate espectacular. La experiencia del sudamericano, ante la “sangre nueva” del mexicano.


Rodríguez se mantiene invicto en el terreno profesional. “Niño Azteca” debutó como peleador profesional dentro de LUX Fight League en LUX 015, en agosto del 2021. A partir de ese momento, ha cosechado cuatro finalizaciones y una decisión en su pelea más reciente en contra de Emilio Cuellar en LUX 028. Una batalla por demás disputada, pero bien trabajada por Rodríguez, quien se ganó tras el combate una oportunidad de disputar el título mosca.


El joven de 23 años ha mostrado sangre de peleador, hambre y talento. Un hombre con poder en las manos que nunca rehúye al intercambio siempre presiona y va hacia adelante. Pero hay un aspecto más importante: el corazón combativo. En su última salida, mostro habilidad para absorber golpes y continuar yendo hacia el frente, rompiendo la voluntad de sus oponentes a base de presión. Se atreve a invitar a pelear a sus rivales “prendiendo”, de ese modo, el octágono.


Calvo ya tuvo la oportunidad de obtener la corona al enfrentarse a Costa en LUX 013, sin embargo, un gancho al hígado a cargo del amazónico en el primer round, frustraron su deseo de ser campeón en mayo del 2021.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page