top of page
fondonuevo.jpg

¡CAMPEONES! Chihuahua Fútbol Club consigue el título del Torneo “Mi Liga”


Venció en la gran final por 2-1 al Club Independiente

Son los nuevos campeones. El equipo de Chihuahua Fútbol Club sub17 venció la mañana de este sábado a su similar del Club Independiente por 2 a 1 en el partido de la

gran final del Torneo de Apertura 2023 de “Mi Liga”.


El clima gélido que presentó la ciudad durante la mañana no fue impedimento para que ambos equipos salieran a derrochar talento y calidad. El Chihuahua FC llegó a este compromiso luego de vencer en semifinales al Cbtis 158 que terminó como tercer lugar

de la competencia. Por su parte el Independiente derrotó al Cobach vespertino.


Los dirigidos por el director técnico Francisco Javier “Chájaro” Gamboa vinieron de atrás luego de recibir el gol en el primer tiempo al minuto 20´, esta acción obligó a replantear la estrategia. El Independiente se quedó con un hombre menos después de la expulsión por tarjeta roja a uno de sus jugadores.


Con la desventaja de 0-1, el Chihuahua FC se fue al descanso. Aquí el cuerpo técnico encabezado por Gamboa reorganizó a su plantel y para el segundo tiempo fueron los dueños del balón, esto les permitió que Santiago Rodríguez consiguiera el gol del empate al 55´, momentos antes le habían anulado otro gol que el abanderado consideró fuera de juego.


Finalmente, el propio Rodríguez puso el 2 a 1 definitivo al 71´, esto le permitió ser considerado el Jugador Más Valioso del partido y de paso darle a su equipo el primer título en la historia dentro de esta categoría.


“Estoy contento por haber ayudado al equipo en la semifinal no sentí que tuve un buen desempeño pero gracias a Dios en esta final pude meter los dos goles. El ánimo de mis compañeros es de felicidad por este logro. Le dedico el campeonato a mis papás que jamás han dejado de apoyarme. Ahora a trabajar para buscar un lugar con el equipo profesional de Tercera División”, expresó visiblemente emocionado Santiago Rodríguez. Por su parte, el DT Gamboa señaló; “El balance es positivo, empezamos el proyecto hace seis meses y los muchachos fueron madurando con el transcurso de las jornadas. Ellos (jugadores) entendieron muy bien su papel y la cosecha es el campeonato”.


LOS DATOS

*Chihuahua FC consigue su primer campeonato en la categoría sub17. El proyecto se formó apenas seis meses atrás como parte del programa de Fuerzas Básicas del Club.


*Este es el segundo trofeo que consigue la Institución después de la obtención del campeonato de Grupo obtenido por el equipo que participa en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) en su Torneo 2022-2023.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page