top of page
fondonuevo.jpg

Chihuahua Fútbol Club en números


La escuadra se convirtió en el primer equipo de fútbol profesional de Chihuahua en obtener 50 o más puntos en un Torneo de cualquier división en México

Cd. Chihuahua, Chih.- La victoria del pasado viernes ante los Caimanes del Colima FC en el Estadio Olímpico Universitario le permitió al conjunto de Chihuahua Fútbol Club alcanzar los 51 puntos dentro del Torneo 2023-2024 de la Liga Premier que lo coloca como el primer equipo profesional chihuahuense de la especialidad en alcanzar dicha cifra en cualquier división de México.


El Chihuahua FC se fundó en mayo del 2022 e inmediatamente se convirtió en la nueva oferta futbolística de la ciudad. Apenas en su torneo (Apertura 2022) avanzó a la liguilla cayendo en la fase de semifinales ante un histórico como lo es el Club Tampico-Madero por un global de 3 a 2.


Para el Clausura 2023 la escuadra chihuahuense escribió una nueva historia. Finalizó la temporada como líder del Grupo 1 de la Serie “A”, sin embargo, volvió a caer en la instancia de semifinales, repitiendo el tercer lugar general por segundo torneo consecutivo.


También en el 2023 el equipo de Tercera División Profesional de México (TDP) y en su primera participación resultó campeón del Grupo 17. En la liguilla de equipos finales cayó en semifinales por global de 2-1 ante el Necaxa. Ese mismo año se abrieron tres Academias de Desarrollo una en Chihuahua capital, otra en Cuauhtémoc y una más en Ciudad Juárez.


Ante la demanda de jóvenes por ser parte de la institución se formó el equipo de Fuerzas Básicas sub17 que participó en el Torneo “Mi Liga” resultando flamantes campeones.


La actual campaña de la Liga Premier se juega bajo el esquema de torneo largo con liguilla donde el Chihuahua Fútbol Club es súper líder de la competencia con récord de 14 victorias, cuatro empates y par de derrotas con 51 unidades.


Consiguiendo hasta el momento 32 goles a favor por solo seis en contra para un +26 de diferencia.


El siguiente partido del Chihuahua FC será el sábado 3 de febrero cuando visiten a los Tritones de Puerto Vallarta a las 17:00 horas como parte de la Jornada 21 del Torneo 2023-2024. Regresando a casa hasta el viernes 9 de febrero cuando recibirá a los Leones Negros de la U. de G.







0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page