top of page
fondonuevo.jpg

Chihuahua se prepara para los Juegos Nacionales Conade 2023


Cd. Chihuahua, Chih.- Luego de concluir la etapa Estatal en donde participaron alrededor de 4 mil deportistas en diferentes disciplinas deportivas, la Delegación Chihuahua pasa a etapa Regional y Macro Regional, así como Nacionales Clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.


En la etapa de Regional, Macro Regional y Nacionales Clasificatorios se participa en 30 deportes con una delegación de 1,200 atletas, entrenadores, auxiliares y staff “Al día de hoy se han llevado a cabo la gran mayoría de las disciplinas deportivas”, comentó la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero.


“El fin de semana del 24 al 26 de marzo recibimos a los estados de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Baja California y Baja California Sur, integrantes de la Macro Región 1, en las disciplinas de Tenis de Mesa y Básquetbol”, agregó.


Todos los que participan en la etapa Regional buscan su pase a los Juegos Nacionales Conade 2023, a realizarse en los meses de mayo, junio y julio, en los estados de Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.


Hasta ahora son 440 atletas chihuahuenses, clasificados quedando pendientes deportes como ciclismo, atletismo y voleibol de sala.


Se proyecta que un contingente de 800 atletas represente el Estado de Chihuahua en la justa del deporte amateur más importante de la República Mexicana.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page