top of page
fondonuevo.jpg

COMPARTIENDO EL ORO


Cd. Chihuahua, Chih.- Este fin de semana se llevaron a cabo las clínicas de Flag Football en la ciudad del 24 y 25 de junio en las instalaciones de la UVM , en las cuales se impartieron cursos teórico-práctico hubo convivencia con los ponentes y demás actividades la cual aportara la experiencia de las seleccionadas nacionales aportaron a los asistentes ya que están próximos a asistir al nacional u-15 a realizarse en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.


Las actividades empezaron con una presentación “rompe hielo” el viernes 23 por la tarde para que los participantes y ponentes se fueran familiarizando, en la rueda de prensa estuvo: Ricardo Chavarría presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Chihuahua (AEFACH), Magdaleno “Tata” González Fantasy Flag Football Chihuahua y organizador del evento, Luis Fernando Gutiérrez Acosta, Coordinador Defensivo de la Flag Football Nacional México (FFNMEX), Andrea Monsiváis campeona de Word Games 2022 y Topacio Conde coach e instructora de la Selección Mexicana de Flag Football Femenil.

Para el sábado 24 se impartió la capacitación sobre reglamento IFAF 2023 a cargo de Uriel Espinoza quien cuenta con 15 años de experiencia como oficial de Flag Football, estuvo presente en The World Games 2022y en el Mundial de Israel 2021, estuvo dirigido a los coches o a quien quisiera ser oficial.


El programa de dividió de la siguiente manera:

DEFENSIVA OFENSIVA

- Filosofía de juego - Táctica y técnica

- Proponer el juego - Principios operacionales y

- Jugadoras consistentes fundamentos

- Mentalidad y confianza - Paso de la planeación para

- Responsabilidad implementar playboy

- Manejo de la presión y maniobras - Formaciones

- Coberturas - Conceptos

- Defensa en zona roja - Fundamentos del QB


Una breve semblanza de algunos ponentes


Luis Fernando Gutiérrez Acosta, Coordinador Defensivo en la Clínica de Flag Football. Con más de 12 años de experiencia entrenando equipos femeniles en diferentes formatos, Luis Fernando tiene un objetivo claro: formar jugadoras con fundamentos sólidos para que alcancen su máximo potencial deportivo y contribuyan al desarrollo del Flag Football en la región y en México.


Andrea Monsiváis campeona nacional 2022, campeona mundial Word Games 2022 y seleccionada nacional 2023.


Topacio Daniela Conde Ávila, una destacada coach e instructora de la Selección Mexicana de Flag Football Femenil en la Federación Mexicana de Fútbol Americano, quien ha obtenido impresionantes logros a nivel internacional, incluyendo el primer lugar en los World Games Alabama 2022 y el segundo lugar en el Campeonato Mundial Israel 2021. Además, ha sido entrenadora deportiva en la UAEMéx, logrando medallas de bronce en la Universiada Nacional y numerosos campeonatos nacionales y estatales.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page