top of page
fondonuevo.jpg

¡Con el pie derecho! Teporacas vence a Mexcaltecas en la LMBPF


Foto: Por marcador de 76 a 60 las chihuahuenses se llevan el primero de la serie

Cd. Chihuahua, Chih.- Hazel Ramírez, Jaqueline Luna y Karla Martínez salieron inspiradas e impulsaron al resto de sus compañeras para que las Teporacas de Chihuahua vencieran por 76 a 60 a las Mexcaltecas de Nayarit al comenzar este viernes la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Temporada 2023.


La duela del “Coloso de la Santa Rita” el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue el escenario del primer partido de la campaña en donde las dirigidas por Florentino “Tino” Chávez comenzaron con el pie derecho su participación.


En el primer periodo, las chihuahuenses lograron adaptarse inmediatamente al partido y consiguieron las primeras unidades del encuentro y aunque parecía que las nayaritas batallaban, éstas últimas lograron descontar para obligar al empate de 17 a 17 después de concluidos los primeros diez minutos de partido. Aquí Karla Martínez ya había conquistado sus primeras nueve unidades.


El segundo cuarto fue muy productivo para las locales, aquí Teporacas se apoderó de una ventaja que ya no perdería, Hazel Ramírez terminó con ocho puntos en el periodo. La defensa de Chihuahua no le permitió sumar puntos a las Mexcaltecas durante los primeros ocho minutos del cuarto. Al descanso Teporacas ganaba 43 a 25.


Para el tercer periodo, Jaqueline Luna encabezó el ataque de las anfitrionas y con un parcial de 17 a 10 a su favor Teporacas fincó la victoria. En el último cuarto Tino Chávez aprovechó para darle minutos a las menores chihuahuenses Dulce Durán y Victoria Chavira.


En las estadísticas por las ganadoras, Hazel Ramírez terminó con 15 puntos y siete asistencias, Karla Martínez se despachó con 14 unidades y nueve rebotes, mientras que, Jaqueline Luna también tuvo 14 puntos pero con ocho rebotes y cinco asistencias.


Por Nayarit levantaron la mano Paola Beltrán con 21 unidades, siete rebotes y tres asistencias, por su parte, Marcela Domínguez se fue con 14 puntos y tres asistencias.


Este sábado a las 19:30 horas se jugará el segundo partido de esta serie en el Rodrigo M. Quevedo. Venta de boletos en startickets.mx y taquillas del gimnasio.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page