top of page
fondonuevo.jpg

CURAZAO VENCE A LOS NARANJEROS DE MÉXICO



Miami, Florida, USA (Prensa CBPC). - La ofensiva de Curazao encontró los momentos exactos para hacerle daño a la escuadra mexicana y terminó imponiéndose por pizarra de seis carreras contra cinco. Una emocionante jornada, donde Curazao disparó 10 hits entre ellos tres jonrones solitarios y el triple de Didi Gregorius que produjo tres grandes carreras, ofensiva suficiente para lograr la primera victoria del serial latinoamericano.


México tomó la delantera en la segunda entrada gracias a cuadrangulares consecutivos de Aaron Altherr y Julián Ornelas. Pero poco le duró el gusto a los mexicanos, en la tercera entrada triple con las bases llenas de Didi Gregorius le permitió a Curazao tomar la delantera 3 carreras contra 2, ventaja que jamás perderían.


Curazao volvió a hacerle daño al lanzador diestro mexicano en la sexta entrada Manny Barreda, ahí Jonathan Schoop y Ademar Rifaela la sacaron del parque back to back para mover la pizarra a cinco por dos. En la octava, ampliaron la ventaja a 6 por 2 gracias a jonrón de Wladimir Balentien ante los lanzamientos de Fernando Salas.


México le puso emoción al final del juego, en el noveno rollo, Ramiro Peña pegó tubey por el derecho y luego de dos outs, Aaron Altherr lo remolcó con sencillo al izquierdo, enseguida Julián Ornelas la botó del parque para poner la pizarra definitiva de 6 carreras contra 5.


Por Curazao el abridor fue Cody Mincey que se sostuvo en la loma por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitió dos jonrones, dos carreras, regalo una base y ponchó a uno, lo relevó Kevin Kelly (1-0) quien trabajó cuatro y dos tercios para llevarse la victoria, permitió tres carreras en la novena entrada y terminó la faena Antonio Herrera (1) con un tercio de entrada para apuntarse el salvamento.


Por México Manny Barreda (0-1) no tuvo una buena salida, en cinco entradas recibió 7 hits, 5 carreras, regaló dos bases y contrario a su costumbre no ponchó a nadie. Juan Gámez relevó una entrada en orden, le siguieron Taylor Williams con una entrada de un hit y una base. Fernando Salas una entrada con un jonrón solitario y un ponche, Luis Márquez retiró la novena con un hit y un ponche.


En el segundo día de actividades, Curazao se entrentará a Panama, mientras que México se medirá a Puerto Rico.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page