top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS ABATE A MINEROS EN EL MBA


Los capitalinos doblegaron 134-90 a los gambusinos

Chihuahua, Chih.- Diego Willis y Jose Estrada marcaron más de 30 puntos cada uno, para encaminar a la victoria a Dorados de Chihuahua por 134-90 sobre Mineros de Parral, en duelo disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.


Chihuahua concretó 19 triples, además de disparar para un 53.6 % en tiros de campo, a pesar de no contar Gary Ricks para el cotejo del sábado, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga LBE Mexbet 2023.


Doble-doble para el seleccionado nacional Diego Willis al concretar 36 unidades y recuperar 12 rebotes, mientras que Estrada terminó con 32 puntos.


Los actuales campeones comenzaron en duela con Cristian Cortés, Jose Estrada, Ricardo Valdez, Marco Ramos y Dwayne Morgan.


Lemont Pledger marcó los primeros siete puntos para unos aguerridos Mineros, mientras que por Dorados el elemento local Ricardo “Kalo” Valdez castigó desde la distancia en un igualado encuentro 12-12 a mediados del cuarto de apertura.


Por su parte, Villanueva y Eder Herrera intercambiaron triples, a su vez, Jose Estrada aprovechando el doble y la falta además de los aciertos de Diego Willis y José Vargas catapultaron a Dorados a la ventaja por 34-28 tras los 12 minutos iniciales.


En el segundo cuarto, el cuadro gambusino se colocó a una posesión de distancia tras el disparo convertido por Pledger. Los locales respondieron con una embestida por parte de Estrada marcando 10 puntos consecutivos para Chihuahua. Diego Willis aportando también en el perímetro colocó al frente a los de casa por 69-52 al descanso.


Dorados registró 13 triples en la primera mitad, además Jose Estrada marcó 19 puntos en los primeros 24 minutos del duelo.


Situados en el tercer cuarto, el conjunto capitalino alcanzó más de 20 unidades en el liderato, derivado de un certero Willis, quien llegó a los 29 tantos en el periodo.

El parcial 39-15 en el lapso permitió a los dirigidos por Pablo García tener superioridad en el marcador hasta por 41 puntos, dejando pizarra de 108-67 después de 36 minutos del partido.


En el periodo final, Alejandro Villanueva continuó con el aporte a la ofensiva, en donde Dorados logró la mayor cantidad de puntos de la campaña en el triunfo 134-90.


Los campeones terminaron con cinco jugadores marcando doble digito, comandados por Diego Willis con 36 tantos, Jose Estrada aportó 32, Alejandro Villanueva sumó 16 dianas, Cristian Cortés 12 y Ricardo Valdez encestó 10 puntos.


Dwayne Morgan añadió 8 unidades con 9 tableros, Marco Ramos también con 8 tantos, Miguel Martínez añadió 6 puntos y 11 rebotes.


Por Mineros de Parral, Barry Ogalue terminó con 26 tantos, doble-doble de Lemont Pledger al sumar 17 unidades, bajando 11 tableros.


Dorados (11-2) llegó a 24 puntos, permaneciendo en la segunda posición de la clasificación general.


“El equipo está progresando ayer hicimos un buen trabajo, hoy otro, vamos para arriba, la semana que viene los equipos ganadores tienen que dar un golpe en la mesa y eso es lo que vamos a hacer”, apuntó el entrenador Pablo García.


“Muy contento por lograr la victoria, siento que me estoy empezando a encontrar en el equipo, eso es muy positivo, no solamente para mí, sino lo que pueda aportar al equipo”, reveló Diego Willis.


Dorados cerrará campaña regular con dos partidos en condición visitante, ante Indomables en Ciudad Juárez el viernes 31 de marzo y Toros en Torreón el domingo 2 de abril.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page