top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS ABREN CAMPAÑA ANTE EL CAMPEÓN DE LA ZONA NORTE


Chihuahua afrontará su serie de apertura en el Estadio Revolución contra Unión Laguna

Chihuahua, Chih (Prensa Dorados).- 11 de abril de 2024.- Después de 14 años de ausencia, Dorados de Chihuahua volverán a saltar al diamante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este viernes 12 de abril a las 20:00 horas en el primer compromiso de la serie en contra del campeón de la Zona Norte, Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Revolución.


Dorados comandados por el manager Óscar Robles, abrirá con tres pitchers zurdos en su rotación, comenzando con el venezolano Ángel Padrón ante el serpentinero derecho, el tijuanense Aldo Montes.


Padrón lanzó para Guerreros de Oaxaca la campaña anterior con marca 3-4 en 12 aperturas, trabajando por espacio de 59.1 entradas, recetando 42 ponches, otorgando 24 bases por bolas.


Mientras que el veterano Aldo Montes abrió 15 juegos en 2023 con Unión Laguna, dejando récord de 7-3 y 4.20 incluyendo un juego completo en 15 salidas con labor en 85.2 innings, registrando 67 ponches, 40 pasaportes, permitiendo 82 imparables.


Para el segundo de la serie programado el sábado 13 de abril a las 18:00 horas se encontrarán los ex lanzadores de Grandes Ligas, el australiano Lewis Thorpe enfrentando al diestro Jeremy Walker.


Thorpe vistió la franela de los Twins de Minnesota en la Gran Carpa, mientras que Walker defendió los colores de los Braves de Atlanta.


A su vez, en el tercer duelo entre zurdos, el dominicano Porfirio López saltará a la loma de los disparos por Dorados contra el venezolano Rito Lugo en punto de las 18:00 horas el domingo 14.


López de 34 años llega tras disputar la Liga Venezolana con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana, a su vez, Lugo jugó en la pasada Liga Invernal de Venezuela con Leones del Caracas.


En el ámbito ofensivo, Dorados de Chihuahua contará con los jardineros Sebastián “Tano” Elizalde, la experiencia de Alejandro González, así como el venezolano Diego Rincones. A su vez, el parralense Jesús Loya, el estadounidense Khalil Lee y el novato Carlos Pacheco.


Ricardo Valenzuela guiará al equipo en la receptoría, con Saúl Garza y Hansen López. En el cuadro, J.J. Matijevic cubrirá la primera base, el cubano Alejandro Rivero en la segunda colchoneta, el venezolano Leo Piña en la esquina caliente, Channy Ortiz en el campo corto. Oziel Flores, Héctor Mora y Drew Mendoza también serán alternativa en el cuadro.


En el cuerpo de lanzadores, Félix Doubront quien está contemplado para abrir en casa el 16 de abril aportará su talento a la rotación, contando también con los brazos de Rogelio Quesada, y elchihuahuense Pablo Cortés.


Brian Schlitter encabeza al relevo, junto a Wendell Floranus, Alberto Leyva, Ariel Gracia, Joey Marciano, Alex Delgado, Rogelio Martínez, Liarvis Breto, Antonio Garzón, Jesús Reyes y Orlando Rodríguez.


Por Algodoneros, figuran el parador en corto y ex Grandes Ligas, Didi Gregorius, después de 26 encuentros con Unión Laguna promediando .359, con 37 imparables, 11 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas.


Jonathan Schoop en la segunda base y Jonathan Villar en tercera complementan el experimentado cuadro junto al inicialista Carlos Franco.


El mexicano Dean Nevárez detrás del plato brinda seguridad a la escuadra lagunera, mientras que en las praderas Aaron Altherr, Allen Córdoba y Nick Torres defenderán los jardines.


Dorados se ubica en la Zona Norte, junto a los Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana, Tecos de los Dos Laredos, Caliente de Durango, Rieleros de Aguascalientes y Charros de Jalisco.


En la Zona Sur, se ubican el campeón de Liga Mexicana, Pericos de Puebla, además de los Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Pirata de Campeche, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Bravos de León y Conspiradores de Querétaro.


Por primera ocasión desde 1979, la LMB contará con 20 equipos de los cuales cada novena jugará 93 encuentros.


Para los playoffs a desarrollarse del 3 de agosto al 11 de septiembre, clasificarán los seis mejores equipos por zona, mientras que en la segunda ronda avanzarán los ganadores de cada serie y el mejorperdedor para después dar paso a la final de cada sector y finalmente la Serie del Rey.


También se llevará a cabo el Juego de Estrellas el domingo 26 de mayo en el ParqueDeportivo Universitario Beto Ávila en la ciudad de Veracruz. Dorados de Chihuahua vs Algodoneros de Unión Laguna


Juego 1

Viernes 12 de abril

20:00 horas

Estadio Revolución

Lanzadores:

Ángel Padrón (Z) vs Aldo Montes (D)

Juego 2

Sábado 13 de abril

18:00 horas

Estadio Revolución

Lanzadores:

Lewis Thorpe (Z) vs Jeremy Walker (D)

Juego 3

Domingo 14 de abril

18:00 horas

Estadio Revolución

Lanzadores:

Porfirio López (Z) vs Rito Lugo (Z)

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page