top of page
fondonuevo.jpg

Dorados cinco y contando


Cd. Ojinaga, Chih.- Jugando por nota tanto a la ofensiva como a la defensiva, apuntalados por cuadrangulares de Alex Pineda y Marco Manjarrez, los Dorados de Chihuahua vencieron esta noche por KO de 14-3 a los Soles de Ojinaga, en la actividad de la LEB-Mexbet 2023.


Dorados cumplió en su visita a la frontera del sol, al sumar par de victorias y llegar a cinco triunfos sin derrota para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.


En la campaña 2012, Chihuahua inició con marca perfecta de 6-0 y el mejor comienzo en los últimos años se dió en 1997 cuando registró números de 8-0.


Esta noche, Marcelo Juárez alto mando dorado, movió su alineación al incluir a Rafa González en la intermedia, quien hizo par de excelsas jugadas a la defensiva; en la primera entrada cuando se lanzó sobre su mano contraria para hacer un doble play, después con un perfecto tiro de relevo enfrió en el plato a un corredor local.


En trabajo de cinco entradas completas,

Martín Urías ganó su segunda decisión del certamen con labor cinco hits, seis chocolates y dos bases por bolas, completaron el camino Alejandro Trujillo y Mario Rodríguez.


La derrota fue para el profesional Nicolás Heredia.


Cuando la afición apenas se estaba instalando en el coloso fronterizo, Dorados hizo sonar la campana y timbró la de la quiniela en la primera entrada.


Ramón Valdes llegó a la intermedia, luego de un error de tiro de Jaime Bustamante short stop local, Mario Cabrera conectó línea al izquierdo, anclándose hombres en las esquinas, para anotar Valdes con imparable al derecho de Marco Manjarrez.


El segundo capítulo, trajo par de anotaciones para los invictos para irse adelante 3-0.


Alonso Ronquillo pegó de hit, aunado al pasaporte a Rafa González y Ronquillo anotó con doblete de Iván de Jesús Morales, Leo Rosales elevó por la inicial y rola productora de Ramón Valdes metió al plato a González en bola ocupada.


Soles timbró en dos ocasiones al caer el telón de la segunda entrada.


En el tercer rollo, Alejandro Pineda detonó su segundo cuadrangular de la serie para instalar la pizarra 4-2.


En la quinta entrada, de nuevo Alex Pineda llegó con la grúa remolcadora, esta vez con imparable al izquierdo llegando a home Mario Cabrera que al abrir la tanda pegó sencillo a la banda


En ese fin del quinto capítulo los locales amenazaron a la serpentina de Martín Urías al llenar la casa, pero el sonorense metió el brazo y obligó a Brayant Holguin a rodar por la inicial para apagar la rebelión, manteniendo el marcador 5-2.


La artillería capitalina fue por más y concretó cinco carreras en el sexto episodio, para completar el KO en la séptima vuelta, gracias al segundo cuadrangular del certamen de Marco Manjarrez, esta vez con la casa llena, colocando las cosas 14-3.


Este sábado Chihuahua regresa al estadio Monumental a partir de las seis de la tarde para recibir a los Mazorqueros de Camargo.


C H E

Dorados 14 17 0

Soles 3 7 2


PG.- Martín Urías (2-0)

PP.- Nicolás Heredia (0-1)


💣 HR.- Alex Pineda (2) y Marco Manjarrez (2) (Dorados)


🤠 Mejores bats por Chihuahua:


Marco Manjarrez 4-3 HR y 5 CP

Alex Pineda 5-3 HR y 3 CP

Mario Cabrera 4-3

Manuel González 3-2

Alonso Ronquillo 4-2


🌞 Mejores bats por Ojinaga:


Mario Iván Carrillo 3-2

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page