top of page
fondonuevo.jpg

Dorados derrota 10-4 a Manzaneros y lo barre 3-0 en el playoff


Luis Iván Rodríguez se lleva la victoria, Marco Manjarrez y Alex Pineda con cuadrangulares encabezaron una ofensiva de 16 imparables.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Los Dorados de Chihuahua se convirtieron en el primer semifinalista de la LEB-Mex 2023, al imponerse la noche de este jueves 10-4 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, para ganar por barrida de 3-0 la serie del playoff.


Esta noche se puede conocer el rival de los capitalinos, al jugarse el cuarto partido del resto de las series donde Indios de Juárez, Rojos de Jiménez y Algodoneros de Delicias tienen ventaja de 2-1, de avanzar los tres equipos, Chihuahua se medirá a Jiménez.


Los capitalinos abren la semifinal en su casa el estadio Monumental, la noche del próximo viernes 04 de agosto.


La última ocasión que Dorados avanzó a la semifinal fue en la campaña 2018, donde perdió en seis duelos ante los Algodoneros de Delicias.


“Nos ayudó el jugar contra Manzaneros seis juegos en la temporada regular, ahí los estuvimos visualizando, viendo la forma como se comportaban, son un gran equipo pero gracias a Dios nosotros nos motivamos a la hora cero; los muchachos están prendidos”, expresó al final del partido Marcelo Juárez el manager de los Dorados de Chihuahua, quien en su segunda campaña, mejoró el resultado del 2022 cuando la II Zona quedó fuera en el primer playoff.


En el tercer juego de la serie, a pesar de que Abelardo Moreno mandamas manzanero, hizo un ajuste al mandar como receptor a Víctor Hugo Chávez apostando por su experiencia, las cosas no cambiaron para el pitcheo azul, equipo la ofensiva capitalina le pegó 16 imparables para llegar a 48 en la serie.


Chihuahua no lo dejo para después y en la misma primera entrada tomó ventaja de 1-0.

Mario Cabrera le dió las buenas tardes al perdedor Luis de Luna (0-2) con hit al derecho, Ramón Valdes ejecutó perfecto una jugaba de batear y correr, anclándose hombres en las esquinas, para llegar la de la quiniela con elevado de sacrificio de Marco Manjarrez a lo profundo del jardín central.


La pizarra se volvió a mover, en la cuarta entrada donde Dorados coronó ataque de siete carreras.


En tal racimo, Chihuahua conectó nueve imparables, destacando Alex Pineda con jonrón de dos carreras, además de Alonso Ronquillo y Alex Alvarado que conectaron cada uno dos indiscutibles en la misma entrada.


Aunque en el cierre, Daniel García pegó vuelacercas por la casa, en la quinta tanda, Marco Manjarrez respondió con un batazo de la misma distancia que se llevó las dos bardas del jardín derecho.


El profesional Luis Iván Rodríguez (2-0) se agenció desde el cerrito, al trabajar 7 2/3, con valiente labor de 10 hits, seis ponches y un pasaporte, Mario Rodríguez lanzó un tercio y Álvaro Sandoval vino a sacar los tres últimos del partido, con ponche y rodado para doble play cuando Manzaneros había abierto el inning con par de imparables.


Incluyendo la barrida en el primer playoff de la campaña 2011, Dorados alargó a 7-0 su racha de victorias consecutivas sobre Manzaneros en la postemporada.


C H E Dorados 10 16 2 Manzaneros 4 12 1

PG.- Luis Iván Rodríguez (2-0) PP.- Luis de Luna (0-2)

Mejores bats por Chihuahua Alex Alvarado 4-3 Javier Hernández de 6-4 Alonso Ronquillo y Ramón Valdes ambos de 5-2 con doble Mario Cabrera de 5-2 Alex Pineda y Marco Manjarrez cada uno con HR

Mejores bats por Manzaneros Brandon Perez 4-3 Gabriel García 5-2 con HR Yousamot Cota con HR

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page