top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS EMPAREJA LA SERIE ANTE TOROS


La escuadra capitalina vuelve al centenar de puntos y vence en el Juego 2 al representativo lagunero

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua se impuso 124-103 a Toros Laguna en el Juego 2 de las semifinales en la LBE 2024, para empatar la serie 1-1 en el duelo disputado la tarde del sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).


Al mando de Maikel López el equipo capitalino registró 17 triples además seis jugadores marcaron doble digito encabezados por Charles Mitchell con 27 unidades, Jordan Loverdige sumó 20 tantos, Jaron Martin aportó 19 en ataque y 9 asistencias, aunado al doble-doble de Irwin Ávalos con 12 puntos y 12 rebotes.


Por Toros, Moisés Andriassi logró 31 tantos, Iván Montano añadió 21 y Raúl Olalde con 12 anotaciones en lo que fue el primer descalabro del cuadro lagunero en playoffs ante Dorados desde la temporada burbuja en 2021.


En las acciones del partido Dorados comenzó el duelo con el parcial 8-2 a su favor a través de Charles Mitchell tras el aporte en la zona pintada.


La visita atacó con los disparos perimetrales para acercarse en el partido y mantenerlo cerrado en el primer cuarto.


Un certero Moisés Andriassi quien acumuló 12 unidades en el periodo emparejó las acciones, por Dorados los estadounidenses Avry Holmes y Jordan Loveridge aportaron cinco tantos cada uno para la ventaja de casa por 32-31.


La quinteta local logró separarse por siete unidades en el segundo capítulo tras jugadas defensivas de Alex Reyna que posteriormente Chihuahua aprovechó en transición.


Por el cuadro astado Iván Montano recortó distancia encontrando respuesta de Jaron Martin en la larga distancia.


Dorados terminó con la ventaja al descanso por 63-58 al concretar el 52 % de sus disparos. Toros terminó con el 60 % .


El tercer cuarto marcó la máxima diferencia del encuentro con la escuadra local logrando 19 puntos de liderato en los aciertos de Alejandro Villanueva y Jordan Loveridge.


Chihuahua registró 34 puntos en el periodo para situarse al frente 97-85 después de 36 minutos.


En el último lapso el aporte de Irwin Ávalos quien alcanzó el doble-doble selló la victoria dorada situando marcador final de 124-103.


Dorados contó con seis elementos en doble dígito, marcando 17 triples y terminando con el 57 % en tiros de campo.


Charles Mitchell anotó 27 unidades, Jordan Loveridge con 20 tantos, Jaron Martin alcanzó 19 puntos, Alejandro Villanueva sumó 14, Irwin Ávalos además de Jose Estrada lograron 12 anotaciones.


“Volvimos a ser Dorados, volvimos a estar todos a una, todos ayudándonos en todos los momentos en la dos partes del juego tanto en ataque como en defensa”, aseveró el estratega Maikel López “Hemos sido capaces de primero dar un paso más en todos los aspectos del juego y segundo de corregir pequeños errores que cometimos ayer”, apuntó el técnico español de los Dorados de Chihuahua.


La serie 1-1 se trasladará a Torreón para los Juegos 3 y 4 el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo respectivamente.


En caso de ser necesario un quinto y definitivo encuentro se disputaría en la capital el lunes 25 de marzo.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page