top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS EXTIENDE SU RACHA A BASE DE TRIPLES


Borran desventaja de 17 unidades para su séptimo triunfo de la campaña

Hidalgo del Parral, Chih.- Dorados de Chihuahua regresó de una desventaja de 17 puntos en el segundo cuarto y de paso derrotó 103-81 a Mineros de Parral en el Gimnasio Auditorio Municipal, en duelo correspondiente de la Jornada 8 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) Mexbet 2023.


A pesar de un inicio flojo, Dorados (7-0) mantuvo paso inmaculado después de disputar tres encuentros en cuatro días. Por su parte, Mineros (1-7) ligó su cuarto descalabro en fila.


Gary Ricks y Kohl Meyer encaminaron el triunfo con 23 y 20 puntos respectivamente, además de 15 unidades de Marco Ramos, en lo que fue una noche de 17 triples para los capitalinos, incluyendo ocho en el tercer periodo.


En el desarrollo del cotejo, Mineros se fue al frente en el primer cuarto 21-11, de los cuales 14 puntos fueron cortesía Ángel "Franky" Peralta ante un escenario a su máximo de capacidad.


En el segundo periodo, Parral se colocó con 17 unidades de ventaja tras el triple de Manuel Paz y Puente.


La reacción dorada se suscitó con una racha de 11-0 después de los aciertos de Alejandro Villanueva, Marco Ramos y Ricardo “Kalo” Valdez.


Acto seguido, Kohl Meyer en el perímetro colocó a una posesión de distancia a la visita, a su vez, cinco tantos al hilo de Gary Ricks otorgó la primera ventaja para la quinteta de Pablo García al cierre del cuarto.


Los 33 puntos de Chihuahua en el lapso permitió llegar al descanso liderando 44-43, destacando los 11 tantos de Marco Ramos, además de seis triples de la escuadra campeona.


Al regresar del entretiempo, Dorados encestó siete disparos de larga distancia, en una ráfaga de 21 puntos de los visitantes con 4:30 minutos en el reloj, para adquirir ventaja por doble dígito. Chihuahua marcó ocho disparos desde el perímetro en el periodo.


El representativo capitalino ligó cuartos de 30 unidades, y así situar pizarra de 74-57 al transcurrir 36 minutos de juego.

Para el último capítulo Chihuahua alcanzó hasta 20 tantos a la cabeza con triples consecutivos de Jose Estrada y Julia Washburn.


Dorados sin voltear atrás registró su quinto partido con el centenar de puntos en una nueva victoria por 103-81, además del segundo triunfo de la campaña sobre los gambusinos. El vigente campeón terminó con el 46.1 % en porcentaje de campo, contra el 33.3 % de Mineros.


Gary Ricks aportó 23 unidades y 5 asistencias, aunado a 5 triples; Kohl Meyer terminó con 20 dianas, 6 rebotes, repartiendo 5 asistencias.


Marco Ramos con 15 puntos, 6 tableros; Alejandro Villanueva y Jose Estrada 9 tantos cada uno; José Martínez junto al estadounidense Julian Washburn aportaron 7 unidades, a su vez Israel Gutiérrez recuperó 9 rebotes.


Respecto a Mineros de Parral, Lemont Pledger sumó 20 puntos con 7 rebotes, seguido por 18 tantos de Ángel "Franky" Peralta y 17 de Barry Ogalue.


Dorados volverá a la acción este jueves 9 de marzo en compromiso pendiente de la Jornada 5 ante Toros en el Auditorio Municipal de Torreón. Para el viernes 10, Chihuahua recibirá a Indomables de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.


Para el domingo 12 de marzo, se efectuará el Juego de Estrellas de la Liga LBE Mexbet.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page