top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS RECIBE A INDIOS AL ABRIR TEMPORADA EN LBE


Con seis títulos en el campeonato estatal el cuadro capitalino aspira a su séptima estrella

Chihuahua, Chih.– El seis veces campeón de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), Dorados de Chihuahua, iniciará la campaña 2024 este viernes 26 de enero, cuando reciba a los Indios de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en punto de las 20:00 horas.

 

Guiados por el entrenador Maikel López, el tercer técnico español que abre por Dorados en las recientes tres temporadas del campeonato estatal, el cuadro capitalino buscará añadir la séptima estrella en su historia.

 

El equipo chihuahuense contará con los regresos de Jose Estrada y Alejandro Villanueva además de las incorporaciones de Víctor Álvarez, Irwin Ávalos, Daniel Soto y Alex Reyna entre los jugadores mexicanos.

 

“Tenemos un grupo bastante unido, tenemos jugadores que ya nos conocemos, estoy emocionado e impaciente de jugar y representar a Dorados”, indicó el pívot Alex Reyna.

 

La representación chihuahuense será cargo de los jóvenes Jared Pérez y José “Che” Vargas, en una rotación amplia debido a que en Liga Estatal se disputan 48 minutos de juego.

 

“Para mí es un honor, empezando a jugar básquet viendo los juegos de Dorados para mí siempre fue un sueño poder representar a los Dorados y portar estos colores”, expresó el base Jared Pérez.

 

Mientras que en la legión extranjera llegan Jordan Loveridge  y Jeff Ledbetter tras su gran campaña en Liga Nacional además de Charles Mitchell y Jaron Martin quienes ya han portado la casaca dorada.

 

Chihuahua recibirá al cuadro fronterizo que anunció las incorporaciones de Ricardo Calatayud, Juan Contreras, Amber Ayala y el ex dorado Dwayne Morgan.

 

La quinteta capitalina venció a Ciudad Juárez en los tres juegos de la campaña 2023 con marcadores de 113-104 y 98-77 en el MBA, además del 89-72 en el Gimnasio Josué “Neri” Santos para barrer la serie en fase regular.

 

Dorados e Indios se enfrentarán en par de ocasiones en la actual temporada comenzado este viernes en el MBA para después viajar a la frontera el 16 de febrero.

 

Para la Jornada 2, la escuadra dirigida por Maikel López visitará a los Pioneros de Delicias en el Gimnasio Municipal a las 20:30 horas, por primera ocasión desde la campaña 2020, retomando la rivalidad entre ambas ciudades.

 

Dorados y Pioneros protagonizaron cuatro finales en cinco años, con tres títulos para Chihuahua en las campañas 2015, 2016 y el regreso de un 1-3 adverso en 2019, mientras que Pioneros conquistó el campeonato en 2018.

 

Delicias contará en su banquillo al entrenador argentino Sebastián Sucarrat quien dirigió a Dorados en playoffs durante el 2023.

 

Jornada 1

Dorados de Chihuahua vs Indios de Ciudad Juárez

Viernes 26 de enero

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Jornada 2

Dorados de Chihuahua en Pioneros de Delicias

Sábado 27 de enero

20:30 horas

Gimnasio Municipal de Delicias


 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page