top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS VENCE A TOROS EN EL MBA Y CONTINÚA INVICTO


Los capitalinos llegaron a tres victorias en la campaña 2024

Chihuahua, Chih.– En un intenso partido en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), Dorados de Chihuahua salió avante 126-117 ante el actual campeón Toros Laguna en la Jornada 3 de la Liga MexBet 2024.

 

Jeff Ledbetter, Jordan Loveridge y Charles Mitchell lograron doble-doble aunado a la actuación de Alejandro Villanueva para preservar la condición de invicto y alcanzar marca de 3-0. Por el cuadro astado fue el segundo descalabro de la campaña con récord de 1-2.


El entrenador español Maikel López comenzó en duela Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell por tercer encuentro al hilo.

 

Ambas quintetas comenzaron con al alto porcentaje de campo igualando el tanteador 10-10 en los primeros tres minutos tras lis disparos de Charles Mitchell en la pintura así como los ex dorados Gary Ricks y Jonatan Machado en el perímetro por Toros.

 

La tónica del primer cuarto se mantuvo al registrar 67 unidades entre los dos equipos derivado de los aciertos de Jeff Ledbetter así como los 12 tantos de Jordan Loveridge para situar pizarra de 37-30 tras los 12 minutos de apertura.

 

Dorados y Toros continuaron en una batalla sin tregua con cuatro jugadores del cuadro capitalino superando el doble dígito destacándolos 17 puntos de Jordan Loveridge y 10 más del elemento mexicano Alex Reyna. Por el cuadro lagunero Gary Ricks marcó 13 y Aaron Fuller agregó 12 al descanso.

 

Chihuahua terminó al frente 68-58 en el primer medio aprovechando los 19 tantos en segundas oportunidades.

 

Para el tercer periodo los dirigidos por Pepe Pidal apretaron las acciones a cuatro unidades, mientras que el cuadro local intentaba alejarse en los intentos de Jose Estrada. Al finalizar 36 minutos la pizarra del MBA  86-82

 

En el último cuarto la quinteta lagunera se colocó a un punto, mientras Dorados reaccionó a larga distancia con el disparo de Daniel Soto.

 

 

La euforia del MBA siguió en el intercambio  de liderato, primero con el triple de Moisés Andriassi encontrando respuesta inmediata en el doble de Alejandro Villanueva.

 

De nueva cuenta Toros se fue al frente en el acierto de Gary Ricks, contrarrestado Jordan Loveridge por Dorados.

 

Jeff Ledbetter conduciendo el juego aunado a los disparos de Loveridge y Alejandro Villanueva situaron el cotejo 120-114 con 1:31 por disputar.

 

A pesar de los intentos de la visita, el triple de Jeff Ledbetter sentenció el partido a favor de Dorados por marcador final de 126-117.

 

Los capitalinos lanzaron para el 52 %, incluyendo 14 triples, contra el 47 % en porcentaje de campo de la visita.

 

Jordan Loveridge marcó 29 puntos con 12 rebotes, Jeff Ledbetter añadió 25 tantos con 14 asistencias, Charles Mitchell con 21 unidades y 14 tableros, Alejandro Villanueva anotó 20,  Alex Reyna sumó 10, Jaron Martin y Jose Estrada añadieron 9 cada uno.

 

Por Toros, Gary Ricks finalizó con 25 unidades, Moisés Andriassi marcó 24, Aaron Fuller con 19 en ataque y 18 para Paul Arroyo.

 

“Estaban los dos finalistas del año pasado lo que hace que el partido tenga un sabor diferente, un sabor a rivalidad, dos equipos que luchan para estar en finales, creo que en los momentos claves del partido fuimos capaces de leerlo y buscar las soluciones que queríamos tanto en ataque como en defensa”, declaró el entrenador ibérico Maikel López.

 

Agregó la importancia del apoyo del público que volvió a generar una excelsa entrada en el MBA, alentando a Dorados.

 

Mientras que Jeff Ledbetter destacó la química del equipo, en especial con Jordan Loveridge al combinarse para 54 puntos entre ambos elementos.

 

“Tenemos mucha química, sé exactamente dónde quiere el balón y en donde estará, adoro jugar con él tratamos de hacerlo fácil el uno al otro, es útil tener a alguien con quien estés familiarizado”, indicó Ledbetter.

 

Este sábado Dorados viaja a la frontera para medirse a Indomables de Ciudad Juárez a las 21:00 horas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page