top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS VENCE A TOROS EN TORREÓN Y ALCANZA QUINTO TRIUNFO


Por segunda ocasión en la campaña los capitalinos superan al cuadro lagunero

Torreón, Coah.– En una noche de 19 triples, Dorados de Chihuahua se alzó con la victoria por 125-124 en contra de Toros Laguna, en cotejo celebrado en el Auditorio Municipal de Torreón durante la Jornada 7 de la Liga LBE 2024.


Charles Mitchell sumó su sexto partido de la campaña con doble-doble al finalizar con 23 puntos y 18 rebotes, Jordan Loveridge agregó 22 unidades en otro encuentro con siete elementos de Dorados en doble dígito en el quinto triunfo de la temporada.


Chihuahua se colocó con marca de 5-2 y 12 puntos instalándose de forma momentánea en el primer lugar, mientras que Toros sufrió su tercera derrota consecutiva dejando récord de 2-5.


El cuadro de inicio por parte de Maikel López fue con Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell, quinteta habitual en el esquema del técnico español.


El seleccionado nacional Irwin Ávalos comenzó certero en el perímetro con par de triples, mientras Toros respondió con Aaron Fuller en la zona pintada.


Ávalos con ocho unidades en los primeros minutos mandó al frente a los capitalinos, a su vez, los locales continuaron en el embate ofensivo con Moisés Andriassi para darla la vuelta al tanteador.


Después de los 12 minutos de apertura en un aguerrido duelo la pizarra del también denominado “Audi Toro” indicaba 30-29 a favor de la casa.


Para el segundo periodo, los primeros puntos de Jaron Martin en el encuentro llegaron en el triple y la falta, en una nueva ventaja para el cuadro dorado después de la jugada de cuatro unidades.


El conjunto de la capital aprovechó un parcial de 13-4 para comandar el encuentro por doble dígito.

Además la visita siguió concretando desde la larga distancia con su pívot Charles Mitchell y el alero mexicano Daniel Soto para llegar al descanso al frente por 69-56.


Mitchell finalizó con 20 puntos la primera mitad, Jordan Loveridge con 13 unidades, en contraparte, Aaron Fuller sumó 13 para Toros.


En el tercer cuarto el cuadro lagunero reaccionó tras los triples de Iván Montano y Gary Ricks situándose a cinco tantos de distancia.


La respuesta de Dorados fue con Jeff Ledbetter desde la esquina, aunado a los aciertos de Alejandro Villanueva con tres triples al hilo recuperando el doble dígito en la diferencia en una ráfaga de canastas. Dorados continuó liderando por 103-92 en 36 minutos del cotejo.


Fue en el último cuarto en donde la escuadra de casa descontó a una posesión en los rebotes ofensivos de Jorge Torres marcando en la pintura para el 100-103.


Daniel Soto con canastas claves volvió a extender la ventaja dorada. Con par de minutos por disputar el entrenador español Maikel López fue expulsado del encuentro por doble falta técnica en lo que Toros se volvió a situar a tres unidades.


La sangre fría de Jeff Ledbetter regresó a dos posesiones la ventaja visitante, junto al doble de Jose Estrada atacando el aro para enfriar el partido en los instantes finales.


Toros cerró el cotejo conectando desde la distancia cuando el reloj expiraba y a pesar de que el conjunto dorado permitió puntos en las ofensivas de cierre, se adjudicó la victoria 125-124 en suelo lagunero para alcanzar su quinta victoria de la campaña y segundo triunfo en contra del actual campeón.


Chihuahua culminó con 19 triples y porcentaje del 48 % en los disparos desde el perímetro. El representativo lagunero concretó 17 disparos desde la larga distancia.


Charles Mitchell encabezó el ataque de Dorados con 23 unidades y 18 tableros, seguido por Jordan Loveridge al marcar 22, Jaron Martin anotó 17 repartiendo 6 asistencias, Irwin Ávalos culminó con 13 puntos, Alejandro Villanueva y Jose Estrada con 12 anotaciones cada uno, Jeff Ledbetter con 11 y Daniel Soto aportó 8 tantos.


Por el cuadro al mando de Pepe Pidal, el estadounidense Aaron Fuller culminó con 26 puntos, el base armador Moisés Andriassi registró doble-doble en noche de 18 unidades con 10 asistencias mientras que su hermano Josué Andriassi añadió 17 tantos, a su vez, Jorge Torres e Iván Montano encestaron 16 dianas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page