top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS VENCE AL CUADRO DE APACHES Y REGRESA A LA CIMA


La quinteta de Maikel López alcanza su cuarta victoria de la campaña

Chihuahua, Chih.– Charles Mitchell y Jordan Loveridge marcaron 27 puntos cada uno en la victoria de Dorados por 136-103 sobre Apaches de Chihuahua en la Jornada 5 de la Liga MexBet 2024, en cotejo celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.


Con la victoria la escuadra dorada volvió a la cima del campeonato con marca de 4-1, mismo récord que Apaches que perdió la condición de invicto.


El pívot Charles Mitchell logró su cuarto doble-doble en cinco partidos para Chihuahua al finalizar con 27 unidades y 10 tableros, Jordan Loveridge añadió 27 tantos con 6 asistencias, además siete elementos terminaron con doble dígito y los 12 jugadores dorados marcaron.


El técnico canario Maikel López cambió quinteta titular en relación a los partidos anteriores iniciando con Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.


La visita comenzó con un parcial a su favor de 9-0 derivado de cinco tantos del pívot estadounidense Mitchell. Apaches descontó desde la distancia con el jugador chihuahuense Héctor “Virito” Hernández en una racha de ocho sin respuesta.


Con el primer periodo parejo entre canastas de Víctor Álvarez en su primer duelo de la campaña y el ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez por los locales ante los altos decíbeles en el Quevedo.


Dorados cerró mejor el lapso de apertura concretando en media y larga distancia, además con 15 unidades de Charles Mitchell se fue al frente 42-31.


En el segundo cuarto la quinteta de Maikel López alcanzó ventaja hasta por 19 tantos, mientras Jordan Loveridge seguía efectivo en la zona pintada.


El conjunto capitalino lanzó para el 57 % en porcentaje de campo durante la primera mitad contra el 35.6 % de Apaches, para liderar 69-54 en 24 minutos del compromiso.


Situados en el tercer periodo, el equipo de Jorge Valverde se colocó a 10 unidades de distancia, teniendo la respuesta dorada en los aciertos de Víctor Álvarez y Jordan Loveridge.


Con otra ráfaga visitante Dorados encabezó el encuentro por 23 puntos, además de imponerse en el cuarto 30-23 y continuar al frente 99-77.


La inercia del duelo se mantuvo a favor del seis veces campeón registrando más de 30 tantos en la ventaja.


Los 12 jugadores de Dorados registraron puntos en un cierre a favor de la visita por 136-103.


Chihuahua terminó con 16 triples y un 59.6 % en tiros de campo, limitando al 43 % a la escuadra aborigen.


Además de los 54 puntos entre Jordan Loveridge y Charles Mitchell, Jose Estrada marcó 15, Irwin Ávalos con 11 unidades al igual que Víctor Álvarez, Daniel Soto logró 10 en ofensiva, misma cantidad que Alejandro Villanueva.


Jaron Martin acumuló 8 anotaciones, Alejandro Reyna sumó 6, Jeff Ledbetter con 5 tantos, José Vargas agregó tres unidades al igual que Jared Pérez.


Por Apaches, Joseph Quintana anotó 21, el capitán Jorge Gutiérrez con 19 ante su ex equipo, Karim Rodríguez con 14 tantos, Roberto Ayala también con 14 puntos.


“Un equipo complicado, entramos bien tuvimos buen ritmo y bueno se dio la victoria”, declaró Alejandro Villanueva al finalizar el encuentro.


Dorados recibirá este sábado 10 de febrero a Indomables de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 18:00 horas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page