top of page
fondonuevo.jpg

Dorados viaja a Jiménez con ventaja 2-0 en la serie


Chihuahua, Chih.- Dispuestos a olvidar los fantasmas de su última visita en los playoffs al “21 de Marzo”, con una ventaja de 2-0 en la serie los Dorados de Chihuahua reanudan este jueves a las 7:00 p.m., la semifinal de la LEB-Mexbet 2023, al enfrentar a los locales Rojos de Jiménez.


Los capitalinos están a dos victorias de llegar a la gran final, lo cual no consiguen desde el 2015, precisamente cuando alcanzaron el título 14 en su historia.


La última ocasión que Dorados estuvo en la “Vieja Huejoquila” en postemporada, fue en la semifinal del año 2016, donde la II zona llegó con ventaja de 3-2, pero perdió por partida doble y quedó eliminado de la justa.


En el presente 2023, Chihuahua se presenta al coloso de la Sor Juana Inés de la Cruz, jugando tremenda pelota con marca de cinco victorias en forma consecutiva y también récord de 5-0 en la actual ante los pupilos de Armando Güereca.


Si bien es cierto, Chihuahua está arriba 2-0, no fue fácil para los capitalinos obtener las primeras victorias de la serie.


Al abrir la semifinal, Dorados y Rojos estaban empatados sin carreras hasta la séptima entrada, cuando vino el cuadrangular de Alex Pineda, para quebrar el duelo de pitcheo entre Luis Iván “Shocker” Rodríguez y Julián Reyes.


En el segundo duelo, la pizarra no tenía dueño hasta el fin del octavo capítulo, donde Alex Pineda con grand slam coronó un racimo de siete anotaciones.


Para este jueves, el agarrón monticular entre los diestros Rodríguez y Reyes, además que presagia de poder a poder, sin duda va marcar el rumbo de la serie.


El viernes será el juego 4 de la serie, con posible duelo de abridores entre Martín Urías por Dorados y Miguel López por Jiménez.


El caso de ser necesario un quinto partido, se llevará a cabo el sábado por la noche.




Así han jugado en el 2023


Semifinal juego 1: Chihuahua gana 2-1

Semifinal juego 2: Chihuahua gana 13-6


Jornada 1


Juego 1: Chihuahua gana 11-10 en 11 entradas

Juego 2: Chihuahua gana 11-1


Jornada 8


Juego 3: Chihuahua gana 5-2



Semifinales:


Juego 3

Jueves 10 de agosto

7:00 PM

Estadio 21 de Marzo


Lanzadores probables:


Luis Iván Rodríguez (Chihuahua 1-0 0.00 PCL) vs Julián Reyes (Jiménez 0-1, 1.42 PCL)



Juego 4

Viernes 11 de agosto

7:00 PM

Estadio 21 de Marzo


Lanzadores probables:


Martín Urías (Chihuahua 0-0, 5.79 PCL) vs Miguel López (Jiménez 0-0, 3.86 PCL)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page