top of page
fondonuevo.jpg

DORADOS VISITA A LOS APACHES EN DUELO CAPITALINO


Foto: primer triunfo de Dorados Capital en este 2023

Chihuahua, Chih.- El único equipo invicto de la Liga Mexbet 2023, Dorados de Chihuahua, afrontará par de compromisos cuando visite este viernes 17 de febrero a los Apaches de Chihuahua en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, para después recibir a Indios de Ciudad Juárez el domingo en el Manuel Bernardo Aguirre (MBA).


El duelo capitalino está programado a las 20:15 horas, mientras que el partido en casa de la Jornada 4 se disputará a las 16:00 horas.


Dorados (2-0) comanda la clasificación general del campeonato estatal tras derrotar a Mineros de Parral e Indomables de Ciudad Juárez, al promediar 108 puntos en ofensiva, concediendo sólo 86.5 unidades en ambas victorias.


Respecto a los rivales en turno, Apaches (1-1) afrontó par de enfrentamientos contra Toros de Torreón venciéndolos en La Laguna, aunque sucumbiendo 112-111 en la última jugada en el cotejo del pasado sábado en el Rodrigo M. Quevedo. A su vez, Indios (1-1) también con récord parejo, cayó ante su rival de urbe, Indomables de Ciudad Juárez, derrotando después en condición de visitante a Mineros.


Los capitalinos buscan mantener el paso firme de la mano del entrenador Pablo García y un cuadro profundo, al ser juegos de 48 minutos a diferencia de Liga Nacional, por ello la importancia del conjunto en mantener en juego a toda la plantilla y entrar en ritmo.


“El coach Pablo da mucha rotación, jugar 10 minutos (por cuarto) es pesado, ahora 12 minutos un poco más, hemos sabido manejar las rotaciones y eso nos ha ayudado con los descansos y las cargas a la hora del juego”, enfatizó el ala-pívot Miguel Martínez.


Agregó en mejorar al inicio de los partidos después de los primeros cuartos en donde Dorados se ha colocado cuesta arriba ante sus rivales.


“Hemos batallado un poco con el comienzo, pero sobre la marcha, ir más que nada entendiéndolos, ir mejorando partido por partido”, señaló el basquetbolista mazatleco.


Por su parte, el alero Alejandro Villanueva quien ya enfrentó a Apaches en la campaña 2022 cuando militaba en Vaqueros de Agua Prieta, detalló en la importancia de adquirir ritmo, además del engranaje del juego en conjunto.


“Pablo es un coach que usa todos los elementos del equipo y eso es muy bueno para nosotros porque crea buena química y aparte 12 minutos necesitamos la rotación para acabar fuerte”, dijo.


En cuestión de los próximos rivales Villanueva añadió: “venir concentrado, venir mentalizados, ningún partido es fácil en esta Liga”.


Dorados desafiará los compromisos con su líder anotador Gary Ricks quien marcó 20 tantos en el primer compromiso, añadiendo 19 en la segunda jornada. Destaca el aporte del capitán Jose Estrada al registrar 10 unidades y 5 asistencias ante Mineros, agregando 31 puntos en la victoria sobre Indomables.


A su vez, Kohl Meyer y Ricardo “Kalo” Valdez promedian 12.5 unidades por juego, Alejandro Villanueva con 12.0, Dwayne Morgan suma 10.5 en ataque con 6.0 rebotes.



Jornada 3


Dorados de Chihuahua vs Apaches de Chihuahua

Viernes 17 de febrero

20:15 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo



Jornada 4


Dorados de Chihuahua vs Indios de Ciudad Juárez

Domingo 19 de febrero

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page