top of page
fondonuevo.jpg

EMBISTEN A DORADOS EN TORREÓN Y PIERDE EL INVICTO


Chihuahua cortó una racha de siete triunfos al hilo en la Liga LBE Mexbet

Torreón, Coah.- Dorados de Chihuahua perdió la condición de invicto en la Liga LBE Mexbet 2023, al caer 90-107 ante Toros de Torreón en territorio lagunero, en partido pendiente de la Jornada 5.


Fue además la primera derrota del entrenador español Pablo García desde el 30 de septiembre de 2022 y segundo descalabro de Dorados en el Auditorio Municipal Torreón en par de campañas.


Chihuahua se mantiene en la punta de clasificación general con marca de 7-1 al sumar 15 puntos, mientras que Torreón registra récord de 6-2 y 14 unidades en el segundo peldaño.


Toros comenzó el duelo dominado los tableros y atacado la pintura con el seleccionado nacional Joshua Ibarra, asimismo, el certero Iván Montano envió al frente a la quinteta local.


Por Dorados, canastas al hilo de Marco Ramos permitió colocarse a una unidad, aunque la respuesta de Daniel Bejarano y el disparo de larga distancia de Joseph Soto, situaron marcador de 27-21 en los 12 minutos de apertura.


El cuadro dirigido por el argentino Facundo Murías continuó efectivo en los aciertos del boricua Jorge Torres y Josué Andriassi, logrando doble dígito de ventaja.


Por Dorados, triples de Gary Ricks y Julian Washburn cortaron distancia, sin embargo, otra embestida del conjunto astado que marcó 34 puntos en el segundo periodo, permitió la diferencia por 61-45 para cerrar la primera parte.


Fue la mayor cantidad de tantos permitidos por los capitalinos en los dos primeros cuartos, además el pívot Joshua Ibarra terminó con 7 unidades y 9 rebotes por Toros, en contra parte, Marco Ramos anotó 11 para la visita.


Instalados en el tercer capítulo, los laguneros siguieron con alto porcentaje en la corta y media distancia, entre anotaciones de Torres e Ibarra logrando hasta 22 puntos en el liderato.


El campeón trató de reaccionar derivado de Alejandro Villanueva en el perímetro, no obstante, por la misma vía Josué Andriassi vacunó para el 88-69 después de tres periodos.


A pesar de los intentos de Jose Estrada y Gary Ricks, Dorados no logró a recuperarse perdiendo por primera ocasión en la campaña con marcador final de 107-90.


Los cinco titulares de Toros terminaron con doble dígito, además los locales registraron el 53.2 % en sus disparos al aro, contra el 43.8 % de los capitalinos.


Por la quinteta chihuahuense, Alejandro Villanueva encestó 20 tantos, recuperando 7 rebotes. Marco Ramos sumó 13 puntos con 9 tableros, Gary Ricks también logró 13 unidades, 11 para Ricardo “Kalo” Valdez, aunado a 9 dianas de Jose Estrada y Julian Washburn.


En tanto, el representativo lagunero contó con 20 puntos del boricua Jorge Torres, los mexicanos Josué Andriassi e Iván Montano con 19 tantos cada uno, Joshua Ibarra se fue con doble-doble en noche de 16 unidades con 13 rebotes, a su vez, Daniel Bejarano finalizó con 12 dianas.


Dorados volverá a casa este viernes 10 de marzo en el compromiso contra Indomables de Ciudad Juárez, a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page