top of page
fondonuevo.jpg

En Chihuahua se estrena el breaking de los Juegos Estatales Conade 2023


Cd. Chihuahua, Chih.- En el Polideportivo Sur de la Ciudad de Chihuahua se llevó a cabo por vez primera en los Juegos Estatales la disciplina de Breaking. Cabe mencionar que esta especialidad deportiva fue catalogada como olímpica y se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.


Luego de registrar a los participantes y realizar una preselección, la Asociación Estatal de Danza Deportiva encabezada por Zahir Rodríguez comenzó con los combates de baile alrededor de medio día. Tanto mujeres como hombres de la categoría Juvenil 16 a 23 años buscaron su pase a los Juegos Nacionales, a celebrarse en el Estado de Tabasco.


Luego de bailar en combates todos contra todos a un round, se definieron por puntaje a los atletas que participarían en la ronda de knock out por las medallas. Un grupo de tres jueces evaluó el desempeño en los combates finales que constaron de 3 rounds, siendo solo primero y segundo lugar los que representarán a Chihuahua en los próximos meses.


El día de mañana se continúa con la actividad para la selección de los mejores del Estado, pero en la categoría Infantil.



Juvenil Varonil

1 Hugo Juárez Andrade B Boy Durs

2 Kluyver Ricardo Martinez López B Boy Gato

3 Luis Erick Yañez Rascón B Boy Erickcito


Juvenil Femenil

1 Christian Chavez Meza B Girl Krisha

2 Edith Jazmin Hernández Ortiz B Girl Edith

3 Karen Paloma Franco Torres B Girl Zopi

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page