top of page
fondonuevo.jpg

FIRMA DORADOS A JUGADOR CHIHUAHUENSE


Adrián Saucedo de 20 años representará a Chihuahua en LMB

Chihuahua, Chih.– A sus 20 años, el jugador chihuahuense Adrián Saucedo firmó con Dorados de Chihuahua para la campaña 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ser el primer elemento local formar parte de la novena del estado grande, misma que está de regreso en el circuito profesional por primera ocasión desde 2010.


“Estoy muy contento de poder representar lo que es Chihuahua... a marcar la diferencia, tengo que aprovechar esta gran oportunidad, más que nada tratar de hacer el equipo”, indicó Saucedo al signar con el equipo de la Zona Norte ante la presencia del director deportivo de Dorados, Jorge Nieves, así el gerente deportivo, Álvaro Solís.


Adrián Saucedo, quien se desempeña en los jardines, inició en el pelota a los 5 años de edad ha representado con creces el nombre de Chihuahua en las justas infantiles, juveniles y en la Liga Estatal, en donde figuró como jugador menor consiguiendo el subcampeonato en 2023 con la novena capitalina.


El orgullo de la Escuela Tarahumara de Beisbol, fue de los bats encendidos en la serie final por el Campeonato Estatal de Chihuahua, cuando Dorados forzó un séptimo y definitivo duelo en contra de Algodoneros de Delicias, al batear para .351, con OPS de .847, slugging de .432 y OBP de. 415 en 20 encuentros durante la campaña 2023.


En su año debut bateó para .333 al llegar en la administración que preside Anwar Mauricio Elías Ortiz, por lo que ahora el toletero buscará aprovechar la oportunidad de brillar ante su afición tras su experiencia en las últimas temporadas.


“La Liga Estatal me ha ayudado mucho a controlar presión, es algo más cerca de lo profesional, parecido al nivel de juego”, expresó el elemento capitalino, además añadió el orgullo por portar el nombre de Dorados, con la intención de marcar la diferencia, continuando con la disciplina que lo llevó a incursionar a LMB.


Dorados de Chihuahua comenzará el campamento de primavera el próximo mes de marzo para llegar en forma a la apertura de la campaña el 12 de abril.


Asimismo, el primer cotejo de local será el 16 de abril en contra de Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Monumental.


Adrián Saucedo

Fecha de nacimiento: 9 de julio de 2003

Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.

Posición: Jardinero

Estatura: 1.80 metros

Peso: 84 kg

Lanza/Batea: Derecho/Zurdo

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page