top of page
fondonuevo.jpg

Firma ICHD convenio de colaboración con CODEME.


Foto: Nombran como delegada a Teporaca Romero

Cd. chihuahua, Chih.- Con la finalidad de mejorar, así como dar seguimiento y regularidad a las asociaciones deportivas del Estado de Chihuahua, se celebró este convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

En este evento se contó con la presencia de Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de CODEME, así como Jorge Castro Rea, secretario general de la misma asociación y en el que se nombró como delegada CODEME a Teporaca Romero, directora del ICHD.

Al ser nombrada delegada, Romero del Hierro se comprometió a trabajar de la mano con la institución nacional para el desarrollo del deporte confederado en Chihuahua.

“Para CODEME y para el Gobierno del Estado, es fundamental poder fomentar y desarrollar vínculos con otros organismos públicos o privados en donde se logré la promoción de los intereses y beneficios del deporte en general, y en particular de las disciplinas deportivas federadas”, comentó la titular del ICHD.

Entre las funciones que realizará el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se encuentran el apoyo hacia las asociaciones deportivas afiliadas a las federaciones reconocidas por CODEME, coordinar los trabajos del deporte federado en la entidad, proponer medidas de modernización a las asociaciones con el fin de un mejor desarrollo, asistir y participar con derecho a voz en los congresos y reuniones de trabajo de CODEME cuando sean requeridos.

“Buscamos hacer de la práctica deportiva una actividad accesible a toda la población, sin distinción de sexo, edad, condición social, económica o física; nos sentimos muy orgullosos de que podamos ser vínculo para que, se promueva el juego limpio en el deporte, así como la erradicación de la violencia y del dopaje en el mismo”, dijo Teporaca Romero.

Por su parte, la CODEME proporcionará a la dependencia estatal las asesorías que se requieran para llevar a cabo la regularización y actualización normativa de las asociaciones deportivas estatales afiliadas a las Federaciones Deportivas Nacionales.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page