top of page
fondonuevo.jpg

Firme comienzo del Basquetbol en los Juegos Nacionales CONADE 2023


Los equipos chihuahuenses iniciaron su participación con victorias

Cd. Villahermosa, Tab.- Comenzaron las actividades del básquetbol dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde los representativos chihuahuenses pelearán por subir al podio y demostrar la hegemonía en este deporte a nivel nacional.


En la rama femenil dentro de la categoría 2005-2006 las chihuahuenses van con paso firme al llevar dos victorias consecutivas, la primera de ellas ante Sonora, en donde se adjudicaron el triunfo por 57-54; en su siguiente juego a pesar de ir por debajo en el

marcador por 13 puntos remontaron al final a Nuevo León 61-59, y solo resta un partido de la ronda regular que es contra Veracruz, para definir su futuro en la justa.


En la misma rama, pero en la categoría 2007-2008, triunfaron en su primer encuentro

derrotando al anfitrión Tabasco por marcador de 89 puntos a 27, a esta categoría le restan dos encuentros de jornada regular.


Asimismo, en la rama varonil categoría 2005-2006, debutaron con una victoria ante Baja

California 73-70, después hicieron lo propio ante el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) 79 a 70, y en su tercer encuentro derrotó a Tabasco por 78 a 48, con lo cual aseguraron su pase a las semifinales, pese a que les resta un encuentro restante de jornada regular.


Por último, en la rama varonil categoría 2007-2008, ganó su primer juego ante Aguascalientes por marcador de 87-62. Sin embargo, cayó en su segundo duelo 59-73 ante el combinado de Guanajuato, con lo que complicaron su pase a la siguiente ronda, a pesar de tener dos partidos pendientes de la primera fase.


En la próxima jornada se definirán los conjuntos que estarán en las etapas finales de la justa nacional, en busca de la medalla de oro.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page