top of page
fondonuevo.jpg

Llega Jovany Mundo a la segunda zona


Jovany Mundo milito con Indios de Juárez en 2018

El equipo de los Dorados de Chihuahua informa que, este lunes se llegó a un acuerdo con la escuadra de los Venados de Madera para el cambio de dos jugadores, la capital recibe a Jovany Mundo y Madera acepta a Fortino López.


Así lo dio a conocer Iván Sánchez director deportivo de los Dorados; “Logramos un acuerdo con la organización de los Venados, enviamos a Madera al jardinero Fortino López, mientras que, nosotros nos haremos de los servicios del lanzador Ángel Jovany Mundo Sáenz”.


Jovany Mundo es hijo de Ángel “Chiras” Mundo que formó parte de los Dorados de Chihuahua en el año 2000, además, es sobrino del lanzador Francisco Arturo “Zurdo” Mundo.


Con 30 años de edad y experiencia en el béisbol estatal, Mundo Sáenz habló sobre su trayectoria deportiva; “A los 14 años empecé a jugar Primera Fuerza con el equipo Cerveceros de Meoqui quedando campeones, en el 2007 firmé con Sultanes de Monterrey jugué en Clase A en la Academia del Carmen, Nuevo León, posteriormente estuve en Liga Norte de Sonora con Membrilleros de Magdalena, también jugué con Camaroneros de Tecuala en la Liga Noroeste”.


Agregó; “En el 2008 firmé con Yankees de New York jugué en la Dominican Summer League con el equipo de los Bombers, regresé a Chihuahua en el 2011 donde estuve con Algodoneros de Delicias terminando campeón en carreras limpias admitidas, duré con ellos hasta el 2015, después fui a préstamo con Soles de Ojinaga, en el 2018 formé parte de los Indios de Juárez y para el 2019 milité con Venados de Madera”.


Finalizó diciendo lo importante que representa para él llegar a Chihuahua capital; “Me siento muy feliz de llegar aquí, siempre me ha gustado ganarme mi lugar en los equipos, mi familia jugó para Dorados y será un orgullo defender sus colores”.


Ficha Técnica

Ángel Jovany Mundo Sáenz

13-Nov-1989

Delicias, Chihuahua

Pitcher derecho

30 años

Seleccionado Nacional en el Panamericano sub18, calificando al Mundial en Canadá

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page