top of page
fondonuevo.jpg

Más allá del fútbol; Chihuahua FC una huella en la comunidad


El equipo profesional de fútbol de la ciudad mantiene un extenso programa social

Cd. Chihuahua, Chih.- Hablar de Chihuahua Fútbol Club es hablar de un proyecto que va más allá del deporte, es una herramienta para erradicar la desigualdad y reconstruir el dañado tejido social brindando una oportunidad a través de la práctica de esta disciplina.


Dentro de los valores que conforman a Chihuahua FC destaca el del sentido social, es por ello por lo que se creó un plan de ayuda a escuelas de formación e iniciación al fútbol en el municipio.


Hasta el momento ha aportado material deportivo para más de 25 escuelas de preparación al fútbol en la ciudad, los apoyos incluyen; balones, redes, escaleras, boyas, conos, silbatos, cronómetros, en algunos casos pintura e iluminación para infraestructura entre otros.


Además, decidió apoyar el proyecto de Chihuahua FC Down para auspiciar al equipo de fútbol con Síndrome de Down de la ciudad, el cual participó en el Campeonato Nacional T21 Fútbol 5.


“Estos apoyos se cuantifican no por la inversión económica, sino, por el impacto que

representan entre la sociedad, estamos convencidos que mientras más niños, niñas y jóvenes estén practicando algún deporte, se reducen las posibilidades de que canalicen sus energías en actividades negativas”, dijo Anuar Talamás Acosta presidente de Chihuahua FC.


Participó con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física durante la tradicional Feria de Santa Rita en donde realizaron dinámicas, actividades y concursos con la niñez asistente.


Inauguró a principios del mes de julio la Academia Cantera la primera escuela filial al plantel con el cual se pretende formar y desarrollar a niñas, niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años. Se encuentra ubicada en las instalaciones del Colegio Regional Bilingüe. Se pretende que este modelo se replique en diferentes zonas de Chihuahua capital, así como en el resto del Estado.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page