top of page
fondonuevo.jpg

Participarán equipos chihuahuenses en torneo de fútbol en Midland, Texas


El evento deportivo se realizará en el marco de los festejos del 5 de Mayo

Cd. Juárez, Chih.- Con base en las instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván de fortalecer vínculos en materia de cultura, deporte y recreación con Estados Unidos, se llevará a cabo el Torneo Binacional Edición Midland, en el cual participarán 20 equipos chihuahuenses que se enfrentarán con jugadores del estado de Texas.


“Estuvimos muy contentos de poder arropar y continuar con estas acciones de hermandad entre estados para poder llevar a cabo acciones específicas en materia deportiva, sobre todo que es lo que nos compete como Instituto Chihuahuense del Deporte”, comentó la subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Cecilia Dozal Huízar.


El evento deportivo se realizará en el marco de los festejos del 5 de Mayo, con la finalidad de promover las fiestas patrias mexicanas en la ciudad texana. El torneo de fútbol iniciará el 4 de mayo del presente año y concluirá el 7 del mismo mes.



Dozal Huízar señaló que se participarán niños a partir de 8 años hasta jóvenes de 18, de los municipios de Delicias, Chihuahua, Juárez y Ojinaga.

El representante de Chihuahua-Texas Inc., Fernando De la Rosa, informó que las competencias deportivas tendrán lugar en el Estadio Grande Communication de la ciudad de Midland y los equipos ganadores serán premiados con medallas y trofeos.


“Este torneo fue creado en 1994 y la misión y la visión fue que a través de la educación, de la cultura y el deporte se unieran lazos de amistad entre el estado de Chihuahua y el estado de Texas”, indicó De la Rosa.


Agregó que la realización del torneo fue un detonador para la creación de diversos programas que han beneficiado a chihuahuenses con intercambio estudiantil, reclutamiento de docentes, becas deportivas, entre otras.


En ese sentido, el Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Zona Norte, Jesús Pacheco Ramírez, comentó que este tipo de eventos son una oportunidad para los jóvenes. “Es una ventana para que sean vistos y puedan recibir alguna beca deportiva”, destacó.


En la rueda de prensa estuvieron presentes los entrenadores de los equipos, Jesús Enríquez de West Texas Select y Rafael Guzmán de Dorados Chihuahua Premier.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page