top of page
fondonuevo.jpg

Plasma marchista Alegna González su firma en el Lienzo de los Olímpicos Chihuahuenses


Es una de las primeras atletas mexicanas en obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cd. Chihuahua, Chih.- Alegna Aryday González Muñoz, la joven marchista originaria de Ojinaga, plasmó su firma en el Lienzo de los Olímpicos Chihuahuenses, por lo que ya figura al lado de otras glorias del deporte que han tenido participación en dicha justa.


La atleta, quien obtuvo la quinta posición en la olimpiada de Tokio 2021, se mostró feliz de estar en Chihuahua para reunirse con otros marchistas en Creel, municipio de Bocoyna, localidad que será base para su campamento de entrenamiento.


“Este será el tercer año consecutivo que nos agruparemos en Creel, ya que es un lugar en el que nos sentimos cómodos para entrenar, además de que nos podemos concentrar de la mejor forma”, mencionó.


Durante la visita de cortesía que realizó a las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, expresó su beneplácito por volver al Chihuahua para continuar con su preparación en la víspera de competencias próximas.


“Estoy muy contenta de regresar a mi tierra y tener la oportunidad de prepararme para los retos que tendré este año, como el Campeonato Nacional y el Mundial, además de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile”, indicó.


González Muñoz, quien es una de las primeras atletas mexicanas en asegurar su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024, afirmó que es de vital importancia mantenerse en un ritmo competitivo óptimo.


“Estoy tranquila, sin duda es una gran ventaja tener ese preciado boleto, ahora lo que busco es foguearme antes de la justa olímpica”, finalizó.


Junto a Alegna, se integrarán al campamento Sofía Ramos y Ximena Serrano, ambas ganadoras de medalla de oro en la categoría de 10 km Marcha, en los mundiales de atletismo sub 20 Kenia 2021 y Colombia 2022, respectivamente.


También viajan a dicha población serrana los andarines Ilse Guerrero, olímpica en Tokio 2021 y el joven chihuahuense Andrés Olivas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page