top of page
fondonuevo.jpg

¡Playball! será el inicio del estatal 2019 el 16 o 17 de mayo.

Actualizado: 1 feb 2019




Foto cortesía AEB Chihuahua

Los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc recibirán a los Mazorqueros de Camargo el jueves 17 de Mayo, en el inicio del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2019.

Lo anterior, luego al celebrarse la primera asamblea del presente en la liga Estatal de Beisbol de este 2019, teniendo como sede las oficinas de la AEB ubicadas en el estadio Manuel L. Almanza.

“Quiero desearles un feliz 2019 a todos y que tengan el mejor de los éxitos en cada una de sus zonas”, citó al iniciar los trabajos el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la AEB.


LISTO EL ROL DEL ESTATAL

La directiva de la liga, presentó ante los 10 Jurisdiccionales asistentes el rol de juegos para el campeonato estatal 2019 mismo que se aprobó por la asamblea.

Es la primera ocasión en la historia que el rol de juegos del estatal de primera fuerza, se da a conocer en la primer asamblea del año.

Ente las novedades, se cambiaron las series de visitas recíprocas que tenían varios años sin movimiento quedándose de la siguiente manera: Cuauhtémoc-Chihuahua, Parral-Jiménez, Delicias-Juárez, Camargo-NCG y Madera-Ojinaga.

El estatal inicia ya sea el jueves 16 o viernes 17 de mayo con estas series: Camargo en

Cuauhtémoc, NCG en Chihuahua, Juárez en Jiménez, Delicias en Parral y Ojinaga en Madera.

La temporada regular constará de 10 jornadas de tres juegos por fin de semana, calificando a playoffs los mejores ocho equipos de una sola tabla de posiciones.


LAS ZONAS DEFINIRÁN COMO JUGAR EN CASA

Buscando el mayor beneficio para cada una de las zonas, serán sus respectivos Jurisdiccionales quienes van a decidir cómo realizar las series jugando como locales.

Hay dos opciones de jueves a sábado o bien de viernes a domingo, por ello el estatal estará comenzando el jueves 16 o el viernes 17 de mayo.


AUMENTAN CLASIFICADOS

Uno de los cambios de mayor interés, fue que para el próximo estatal, cada equipo podrá utilizar a cuatro jugadores clasificados, de los cuales tres ellos deben ser lanzadores, así como dos jugadores foráneos.

Dicha propuesta fue presentada por el consejo directivo de la LEB y se aprobó en una votación de 7-3


OFICIALIZAN CAMBIOS

En la misma asamblea se presentaron las papeletas oficiales de los tres primeros cambios de peloteros.

En el folio 001 se involucra a la I y VIII zona; Álvaro Sandoval, Servando López y Guadalupe Quintero van de Juárez a Jiménez en cambio por Aldo Salinas e Iván Duarte.

El folio 002 es un movimiento entre las zonas I y X, Francisco Ochoa y Jovany Mundo de Juárez irán a Madera por Diego Corrales y Daniel León.

El zurdo Aaron Aguilar viaja de Juárez a Camargo en cambio por Julio Pacheco, transferencias entre las zonas I y IX.

El régimen de cambios termina el 27 de febrero.


YA NO SERÁN CLASIFICADOS

Los peloteros que hayan jugado béisbol profesional, considerados clasificados pero que tienen más de 10 años en nuestro estado, ya no se van a considerar clasificados.

Ante tal caso, será la propia mesa directiva de la LEB que tras un trabajo de investigación defina la situación de tales peloteros.

MENORES Y PRÉSTAMOS

Será en la próxima asamblea a celebrarse el miércoles 23 de este mismo mes, cuando se define tanto el número de préstamos de jugadores, como el número de peloteros menores.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page