top of page
fondonuevo.jpg

Presentan función profesional del Consejo Mundial de Boxeo en Chihuahua Capital


-La cartelera se llevará a cabo el 18 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con 13 funciones, integrada por talento chihuahuense

Chihuahua, Chih.- Yamileth “Yeimi” Mercado volverá a casa para defender por quinta vez su campeonato mundial Supergallo CMB, el sábado 18 de marzo en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, para encabezar la función profesional del Consejo Mundial de Boxeo, en el mes de las Mujeres.


Con el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, se realizará la función multiestelar de las promotoras Zanfer y 2M Promotions que será transmitida en vivo a nivel mundial por DAZN, a Latinoamérica por ESPN Knock Out y a territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.


En representación del alcalde Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro expresó que ha sido insignia para esta administración municipal apoyar eventos que proyecten la ciudad de Chihuahua como capital del deporte a nivel nacional e internacional, con una cartelera que se integra con talento de boxeadores que se forman en gimnasios locales.


En una pelea que será un choque de estrategias arriba del ring, entre el fino boxeo de “Yeimi” Mercado (20-3-0, 5 ko's) y la agresividad y poder de puños de la retadora Kudakwashe Chiwandire “Take Money” (6-2-1, 4 ko's), donde la boxeadora mexicana tendrá a su favor la experiencia, aunque la sudafricana tiene gran velocidad de piernas y manos.


La primera campeona mundial de boxeo originaria de Chihuahua, Yamileth Mercado se proclamó campeona mundial Supergallo CMB en noviembre de 2019, superando a Fatuma Zarika. Desde entonces, ha defendido su título ante Julissa Guzmán, Angélica Rascón, Isis Vargas y Mariana Juárez. En el inter, le disputó los campeonatos mundiales Pluma CMB y OMB a Amanda Serrano, ante quien perdió por puntos en agosto de 2021 en Cleveland.


Su rival, Kudakwashe Chiwandire, es actualmente campeona mundial interina del mismo peso y organismo, Supergallo CMB, título que conquistó en febrero de 2022, superando por puntos a Catherine Pirri, y defendió este cetro ocho meses después, venciendo por decisión unánime a la mexicana Zulina Muñoz. Será la primera vez que la sudafricana pelee en el continente americano.


La función del sábado 18 en Chihuahua, tendrá la presencia de algunos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano para integrar una cartelera de 13 encuentros de alto riesgo y que se esperan sumamente competitivas.


El talento del rico semillero boxístico chihuahuense también se hará presente en la parte preliminar de la cartelera, con cinco peleas entre prospectos de la ciudad de Chihuahua, en duelos que serán “guerras de gimnasios” tanto de índole municipal como gimnasios particulares: Carlos Zaleta (11-1-0 7KO), Bryan “Pinocho” Soto (6-0-0 5KO), Oscar “Demoledor” Cortez (4-9-0 1KO), Joan Jacobo (1-2-0 0KO), Jorge Rodríguez (0-1-0 0KO), Reyes Javier Ortiz (1-0-0 1KO), Orlando Muñoz (debut), Carlos Hernández (2-1-0 2KO), Vladimir Rentería (1-0-0 1KO), Fidel Vazquez (debut).


En su mensaje, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero expresó que este evento es de reconocer el boxeo femenil, que se enmarca al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres


La venta de boletos iniciará el viernes 3 de marzo a través de la plataforma goldentickets.mx, con costos de boleto a partir de los 110 pesos. Cabe destacar que para la semana de la pelea se espera contar con la presencia del campeón mundial Julio Cesar Chávez.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page