top of page
fondonuevo.jpg

REACCIÓN TITÁNICA EN LA NOVENA ENTRADA PARA EL TRIUNFO DORADO


Sebastián “Tano” Elizalde deja tendidos en el terreno a los Rieleros

Chihuahua, Chih. (Almer Soto - Prensa Dorados) .- En un feroz regreso con una rally de seis carreras en el noveno episodio, Sebastián “Tano” Elizalde pegó el imparable de la victoria para dejar en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes y de paso otorgar la victoria 8-7 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental, adjudicándose su primera serie de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Lo que comenzó con un duelo de pitcheo entre el venezolano Ángel Padrón y el nicaragüense Ronald Medrano, se tornó en juego de batazos en el último tercio en donde la “División del Norte” reaccionó con dos outs en la última tanda para llevarse el segundo triunfo, ante la algarabía del público que respaldó a su equipo en todo momento.


Dorados (2-4) se sobrepuso al grand slam de Daniel Cornejo en el octavo rollo, en un ataque de cinco carreras por parte de los dirigidos por Enrique “Che” Reyes. Después, Chihuahua conectó siete indiscutibles en el cierre de la novena en el regreso titánico de seis anotaciones para los comandados por el manager Óscar Robles.


Aguascalientes se fue al frente en el segundo episodio después del doble del brasileño Leo Reginatto y sencillo de Leobaldo Cabrera para inaugurar la pizarra.


En el quinto inning con Ramón Ríos en segunda base, Andretty Cordero conectó sencillo productor en el 2-0 en una serie fructífera para el nacido en Santo Domingo, República Dominicana.


Dorados reaccionó en la entrada de la suerte, con sencillos consecutivos de Sebastián Elizalde y Saúl Garza, después ambos corredores avanzaron en wild pitch del relevista Oddy Núñez, mientras que J.J. Matijevic pegó imparable dentro del cuadro impulsando a Elizalde a la registradora.


Sin outs y con hombres en las esquinas, Ricardo Valenzuela bateó para doble matanza, cayendo la del empate.

Rieleros volvió al frente en la octava en un ataque de cinco rayitas, comenzando con el sencillo productor de Leo Reginatto ante Wendell Floranus, para después dar paso al cuadrangular con las bases llenas del emergente Daniel Cornejo contra Joey Marciano situando pizarra de 7-2.


Chihuahua arremetió en el noveno capítulo con casa llena sin outs, recortando tanteador 4-7 en la línea al central de Ricardo Valenzuela. Jesús Loya con dos fuera bateó imparable dentro del cuadro descontando una más, a su vez, Diego Rincones trajo la sexta carrera y Leo Piña negoció pasaporte para la de caballito y emparejas el partido 7-7.


Acto seguido, llegó el segundo turno de Sebastián Elizalde en la entrada conectando imparable ganador entre el derecho y central para la victoria 8-7 en la noche mágica en el Monumental.


Rieleros quedó a la espera del out 27, siendo el derrotado Luis Pacheco, mientras que Alberto Leyva se llevó el triunfo.


Sebastián Elizalde se fue de 5-3 con una producida y par de anotadas, Ricardo Valenzuela de 4-1 con dos impulsadas, Leo Piña de 4-2 remolcando una además de marcas otra rayita, Diego Rincones de 1- 1 como emergente con una producción.


Por Rieleros, Daniel Cornejo de 1-1 con jonrón y cuatro impulsadas, Leo Reginatto de 4-2 sumando una remolcada con par de carreras anotadas, Ramón Ríos de 5-2 anotando dos, Andretty Cordero de 4-1 añadiendo una impulsada.


Ángel Padrón se fue sin decisión en 6IP 6H 2C 2CL 1BB 4K, su contraparte, Ronald Medrano sólo permitió par de imparables en seis episodios, recentando seis ponches.


Dorados viajará a Durango para la serie de tres partidos en contra de Caliente a partir del viernes, con el cotejo programado a las 19:35 horas.


C H E 1 2 3 4 5 6 7 8 9

RIELEROS 7 11 0 0 1 0 0 0 1 0 5 0

DORADOS 8 12 1 0 0 0 0 0 0 2 0 6


PG: Alberto Leyva

PD: Luis Pacheco

HR: Daniel Cornejo (Rieleros)

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page