top of page
fondonuevo.jpg

REPORTA DIEGO WILLIS CON DORADOS


Chihuahua recibirá a Toros en el MBA y visitará a los Apaches en el Gimnasio Rodrigo M.Quevedo

Chihuahua, Chih.- Con el arribo del seleccionado nacional Diego Willis, Dorados de Chihuahua afrontará par de compromisos en la capital, recibiendo a Toros de Torreón el viernes 17 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas, mientras que el sábado 18 disputará su tercer encuentro de la temporada ante Apaches en partido pactado en el Rodrigo M. Quevedo a las 19:15 horas.


Los cotejos correspondientes a las Jornadas 10 y 11 de la Liga LBE Mexbet 2023, tendrán la revancha entre los líderes del campeonato, además de una nueva edición del duelo capitalino.


Dorados (8-1) encabeza la clasificación general, con cuatro presentaciones en casa sin derrota, a su vez, Toros (7-2) que venció a los capitalinos en La Laguna se ubica en el segundo puesto, aunque suma seis derrotas consecutivas jugando en Chihuahua frente a la escuadra capitalina.


Asimismo, la quinteta dirigida por Pablo García contará con un nuevo elemento tras la llegada del base armador de 23 años y una de las promesas del baloncesto mexicano Diego Willis, después de su paso con Libertadores de Querétaro en donde obtuvo el premio al Novato del Año en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


El nacido en Hermosillo, Sonora también ha portado los colores tricolores participando en las ventanas clasificatorias FIBA en donde la Selección Mexicana adquirió el boleto para el Mundial de Baloncesto 2023. También ha participado en los Juegos Panamericanos y en la Copa América representado al cuadro azteca.


“Venir a Chihuahua es un reto para mí, también sé lo que conlleva venir a un equipo ganador como lo es Dorados, así que quiero sumar lo que más pueda al equipo”, declaró Willis.


El joven elemento agregó tener excelente relación con los compañeros, staff y entrenador por lo que la adaptación fue más sencilla, además de indicar que dará “todo la cancha” para también hacer sentir orgullosa la fiel afición dorada.



Diego Willis estará disponible para el encuentro ante Toros y la visita ante Apaches de Chihuahua, equipo que Dorados ya venció en par de ocasiones durante la campaña.


Los actuales campeones derrotaron 128-95 al conjunto aborigen el 17 de febrero en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, recinto en el cual ha vencido en cuatro ocasiones a los Apaches en el mismo número de enfrentamientos, incluyendo playoffs.


Dorados no contará con Kohl Meyer, quien se lesionó en contra de Toros en el Auditorio Municipal de Torreón el pasado jueves 9 de marzo, en la única derrota de los capitalinos en la campaña.




Jornada 10


Dorados de Chihuahua vs Toros de Torreón

Viernes 17 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre




Jornada 11


Dorados de Chihuahua en Apaches de Chihuahua

Sábado 18 de marzo

19:15 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page