top of page
fondonuevo.jpg

REPORTAN ÁNGEL PADRÓN Y FÉLIX DOUBRONT


Llega también al campamento primaveral el zurdo Liarvis Breto

Delicias, Chih.– Los lanzadores venezolanos Ángel Padrón y Félix Doubront arribaron al campamento primaveral de los Dorados de Chihuahua, además de su compatriota Liarvis Breto, en su primer entrenamiento con el equipo en el Gran Estadio Delicias durante la sesión matutina.


Tanto Padrón como Doubront serán parte fundamental de la rotación de abridores que tendrá a su disposición el manager Óscar Robles quien además contará con el relevista Liarvis Breto, otro brazo zurdo en el staff de lanzadores de la novena dorada en la víspera de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


“Es mi primer día aquí pero vi una química muy importante, creo eso nos va a llevar a las victorias en la Liga”, destacó Ángel Padrón tras su primeras horas con el equipo.


El serpentinero sudamericano de 26 años debutó en la pelota profesional con Cardenales de Lara en su natal Venezuela después de ser parte de la organización de Medias Rojas de Boston en Ligas Menores, para después militar en los Tigres de Aragua y en la reciente edición de Serie del Caribe con Tiburones de La Guaira, con los cuales marcó historia al lanzar juego sin hits ni carreras al dominar a Nicaragua por 9-0, convirtiéndose en el primer latino en lograr dicha hazaña.


“Contento por lo que hice en la Serie del Caribe en Miami, dar mi granito de arena aquí en Chihuahua para tener las victorias”, expresó.


Padrón cuenta con experiencia en México al defender los colores de Guerreros de Oaxaca durante el 2023 al registrar 12 aperturas con foja de 3-4 trabajando por espacio de 59.1 entradas, recetando 42 ponches, otorgando 24 boletos.


En Serie del Caribe lanzó en tres partidos, con una apertura, registrando 12.1 episodios con récord de 1-0, efectividad de 1.46, a seis enemigos, con tres pasaportes recibiendo cuatro imparables los cuales fueron en situación de relevo.


Dorados también presentó al zurdo y campeón de la Serie Mundial en 2013 al nacido en Puerto Cabello, Venezuela, el zurdo Félix Doubront después de jugar con Leones de Yucatán en la campaña anterior, novena que cedió los derechos del abridor al conjunto chihuahuense.


En 2023 con el cuadro melenudo dejó números de 4-0 y 2.23 en porcentaje de carreras limpias tras siete salidas en 36.1 innings de labor terminando con 38 ponches y sólo nueve bases por bolas con un WHIP de 1.23


“Contento por estar aquí, lo que vi hoy un grupo de peloteros bastante experimentados, este año por lo que el primer día que vi vamos a tener un equipo bastante interesante para darlo todo en este campeonato”, expuso Doubront al llegar a la ciudad de Delicias.


“A tratar de ayudar el equipo, cuando salga al 100 % para ganar juegos que eso es lo más importante”, agregó el pitcher con experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto.


Asimismo, se unió el brazo de Liarvis Breto, nacido en Guacara, Estado Carabobo, Venezuela, para dar experiencia en el relevo dorado.


Breto fue parte de la organización de los Marineros de Seattle, acumulando 21 triunfos en las Ligas Menores con 3.15 de efectividad en más de 100 apariciones entre 2012 y 2019.


En la pelota mexicana ha jugado para los Tecolotes de los Dos Laredos en 2021 al tirar 36.2 entradas, abanicando 35 oponentes ostentando marca de 1-0 y 3.44 en 20 encuentros.


Por su parte, el cuadro dorado continúa con sus entrenamientos al hacer trabajo de “live BP” con cinco lanzadores: Sasagi Sánchez, Wendell Floranus, Alberto Leyva, Rogelio Rodríguez y Rey Cardona enfrentado a los bateadores: Mikell Graberry, Ricardo Valenzuela, Luis Bojorquez, Alexis Facundo, Mario Cabrera, Adrián Saucedo y Efrén Nieves.


También se realizó práctica en defensa en el cuadro así como en los jardines, mientras que los pitchers ejecutaron en defensa tanto en la asistencia como en los disparos a segunda y tercera base como en home. Posteriormente cuatro grupos realizaron bateo para después pasar al acondicionamiento físico.


Dorados seguirá entrenando en el Gran Estadio Delicias, sede definida para la etapa de pretemporada con encuentros de preparación programados en los próximos días.


Ángel Padrón

Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1997

Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Venezuela

Posición: Lanzador

Estatura: 1.80 metros

Peso: 79 kg

Lanza/Batea: Zurdo/Zurdo


Félix Doubront

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1987

Lugar de nacimiento: Puerto Cabello, Venezuela

Posición: Lanzador

Estatura: 1.88 metros

Peso: 108 kg

Lanza/Batea: Zurdo/Zurdo


Liarvis Breto

Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1993

Lugar de nacimiento: Carabobo, Venezuela

Posición: Lanzador

Estatura: 1.80 metros

Peso: 79 kg

Lanza/Batea: Zurdo/Zurdo

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page