top of page
fondonuevo.jpg

RESURGE DORADOS Y DEJA EN EL TERRENO A ROJOS


Chihuahua, Chih.- Leo Rosales pegó batazo de hit al jardín derecho en el cierre de la onceava entrada y los Dorados de Chihuahua lograron milagroso triunfo de 11-10 para dejar tendidos en el campo a los Rojos de Jiménez, al abrir noche la temporada de la LEB-Mexbet 2023.


Un juego de toma y daca se vivió en el estadio Chihuahua, donde la afición local fue testigo de cómo su equipo se levantó de la lona para iniciar con el pie derecho camino rumbo a la corona 16.


Después de que Rojos anotó tres carreras al abrir la onceava entrada para romper un empate de 10-10.


Los Dorados no bajaron los brazos y orquestaron la rebelión triunfal, con dos outs en la pizarra.


El emergente Manuel González pegó infield hit, Javier Hernández lo mandó a home con doble, la pIzarra se colocó 10-8, Rafa González recibió pasaporte, Sergio Nájera asestó de imparable para llenar la casa, enseguida Iván Morales conectó rola al short que le hizo un extraño a Gerardo García, así se empató el marcador y todo terminó con el batazo de Leo Rosales a la banda contraria.


“Lo mejor de fue que el equipo jamás dejó de pelear, porque es importante iniciar ganando en casa”, dijo Marcelo Juárez el manejado de los Dorados.


La visita pegó primero en la segunda entrada, con par de carreras, enviadas al plato por Andrés Urbina con doblete entre izquierdo-central.


En el cierre, un pelotazo a Sergio Nájera con la casa llena movió la pizarra 2-1, el ataque pudo haber sido mayor, pero Dorados dejó las bases llenas.


En el tercer capítulo, cuadrangular de Eulises Álvarez adelantó a Rojos, que sumó una más (4-1) en el quinto inning, cuando Juan Manuel Manidabeitia pisó el home. Al cerrar la tanda, Dorados vino a la carga y empató la pizarra 4-4.


Iván Morales recibió pasaporte, Leo Rosales pegó hit al derecho, se colocaron hombres en las esquinas, Ramón Valadez empujó una con sencillo, Mario Cabrera se ponchó y Marco Manjarrez pegó doble productor de par de carreras.


Al caer la fatídica séptima, los capitalinos finalmente tomaron el mando en la pizarra 6-4, al timbrar en dos ocasiones, gracias a un batazo productor de Marco Manjarrez.


La novena entrada resultó de película, Dorados a base de corazón, Rojos fabricó ataque de tres vueltas para ahora estar a tres mates de la victoria.


Chihuahua empató en el cierre, después de un out, Mario Cabrera conectó imparable, Marco Manjarrez elevó al izquierdo, Cabrera se robó la intermedia, para timbrar cuando el emergente Ulises Villa conectó línea al jardín central que Miguel Torres no logró atrapar.


El pitcher ganador resultó Alejandro Trujillo (1-0) y el perdedor Fernando Lagunes (0-1) ambos en labor de relevo.


Este viernes 12 de mayo se jugará el segundo de la serie a las 19:00 horas, además previo al cotejo se celebrará la inauguración oficial.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

ROJOS 0 2 1 0 1 0 0 0 3 0 3 10 16 3

DORADOS 0 1 0 0 3 0 2 0 1 0 4 11 14 2



PG.- Alejandro Trujillo (relevo)

PP.- Fernando Lagunes (relevo)

HR.- Eulises Álvarez (Rojos)


Mejores bats por Chihuahua:


Marco Manjarrez 5-2 con 4 CP

Sergio Nájera 4-2

Ramón Valdés y Leo Rosales ambos de 4-2


Mejores bats por Jiménez:

Francisco Sánchez 4-3

Francisco Sánchez 4-3

Nahim Núñez 6-3












9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page