top of page
fondonuevo.jpg

Retiene su título de campeona mundial de peso Súpergallo en función de boxeo


Chihuahua, Chih. La boxeadora chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado, defendió exitosamente por quinta ocasión su campeonato mundial súpergallo del CMB, tras vencer por decisión unánime en 10 rounds, a la retadora originaria de Zimbabue, Kudakwashe Chiwindare.


En la función que se desarrolló la noche de este sábado en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, los púgiles locales también dieron la cara por Chihuahua, al ganar en sus respectivos combates.


Este espectáculo fue promovido por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el cual, sirvió como parteaguas para la promoción de los valores del deporte y abrió un espacio a los nuevos talentos del boxeo local.


Previo al inicio del combate estelar, el joven cantante cuauhtemense Randy Ortíz, interpretó el Himno Nacional Mexicano.


Mercado, quien sorprendió a los presentes al subir al cuadrilátero con un traje típico Ralámuli, conservó su cinturón al obtener las mejores calificaciones de los jueces, quienes entregaron tarjetas a su favor por 100-90, 99-91 y 98-92.


Con el apoyo de su público, la peleadora local empleó su experiencia y concentración para manejar de la mejor manera los embates de su contrincante africana, que se vio agresiva desde el primer asalto, pero falló en la mayoría de sus ataques.


Con esta victoria, “Yeimi” alcanza un récord de 21 peleas ganadas (5 por nocaut) y 3 derrotas, mientras que Chiwindare se queda con 6 triunfos, por 3 perdidas y 1 empate.


La tarde boxística arrancó con el cotejo del chihuahuense Joan Jacobo, quien ganó por nocaut técnico a Jorge Luis Domínguez, pelea de peso gallo; en la división welter, Vladimir Rentería se llevó el triunfo por nocaut en el tercer round, ante Fidel Vázquez.


En su debut, Orlando Muñoz ganó por decisión unánime a Reyes Javier Ortíz, en combate de la categoría súper welter; mientras que Bryan 'Pinocho' Soto, triunfó por la misma vía sobre Esteban Villalba, de Ciudad Juárez, en la división de peso semicompleto.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page