top of page
fondonuevo.jpg

SOLES DE MEXICALI SE LLEVA LA COPA DORADA


Por segunda ocasión el cuadro fronterizo se corona en Chihuahua

Chihuahua, Chih. – Soles de Mexicali consiguió su segundo título de la Copa Dorada en tres años, después se superar en sus cotejos a Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua, que a pesar de caer ante Halcones Rojos de Veracruz en la última jornada se adjudicó el campeonato de pretemporada con marca de 2-1.


Fuerza Regia venció a los anfitriones en el duelo que cerró la justa, sin embrago, la derrota del pasado jueves frente a Soles sentenció el desempate a favor de los fronterizos por el enfrentamiento directo. El representativo de Monterrey también terminó con récord de 2-1 tras su victoria 88-61 ante Dorados.


Soles cae ante Halcones Rojos pero reclama el título


La tercera jornada de la Copa Dorada inició con el enfrentamiento entre Soles de Mexicali y Halcones Rojos de Veracruz, con la quinteta fronteriza buscando terminar con marca perfecta.


No obstante, Veracruz representó un desafío para Soles en encuentro físico y con un alto ritmo de acción.


Quade Green conectó a distancia para el representativo veracruzano, de inmediato, Eric Lee contestó con la misma moneda en un primer cuarto incesante.


El mexicano Alex Reyna marcó en la pintura, mientras Óscar López atacando el aro otorgó la ventaja a Rojos en un aguerrido periodo por 22-19.


Para el segundo capítulo, Víctor Álvarez en contragolpe asistió a Iván Azka y así emparejar los cartones en el MBA. Alejandro Villanueva respondió con un triple con unos Halcones que retomaron el liderato del duelo.


Los dirigidos por el argentino Nico Casalánguida aprovecharon el 66 % en disparos de campo comandando 45-34 al entretiempo.


Después del descanso, Villanueva siguió castigando a distancia para mantener

el margen sobre Soles por 62-51 en 30 minutos disputados.


Mexicali intentó regresar en el encuentro tras disparos de John Stuart, pero Rojos apretó al final para mantener la distancia.


El conjunto de Veracruz registró su primer triunfo en Copa Dorada por 79-69.


A pesar del descalabro, Soles de Mexicali se adjudicó el título de la justa por segunda ocasión en tres ediciones, debido al par de triunfos sobre Dorados y Fuerza Regia.


Fuerza Regia supera a Dorados


La Jornada 3 de la Copa Dorada terminó con el partido Dorados vs Fuerza Regia


El conjunto visitante orquestó un parcial de 10-3 en el inicio del juego derivado de los ataques de Daniel Bejarano y Trevis Simpson.


Un aguerrido Jett Speelman recortó distancia para Dorados, pero Fuerza Regia continuó certero en media y larga distancia para llevarse el primer cuarto 32-19.


Situados en el segundo periodo, Jared Wilson aumentó la ventaja hasta por 20 unidades. Chihuahua atacó por la vía de Thomas Gipson III marcando el doble aunado a falta, agregando el disparo de castigo.


Fuerza Regia terminó al frente 53-32 en el medio tiempo lanzando para una efectividad del 51.3 %, contra el 37.9 % de Dorados. Trevis Simpson y Shonn Miller terminaron la primera mitad con doble dígito.


En el tercer periodo Durrell Summers completó el triple a la antigua, sumando además el doble en pintura descontando el tanteador.


La visita arremetió a distancia con el triple de Lucas Faggiano en el 69-42 al transcurrir 30 minutos.


En el cierre del encuentro Fuerza Regia incluso incrementó el tanteador hasta por 30 tantos. Ya con el duelo sentenciado, la visita salió con la victoria 88-61, sin embargo, Monterrey sólo aspiró al segundo puesto de la justa. Por su parte, Dorados terminó con récord de 1-2 al igual que Halcones Rojos.


Campeones de la Copa Dorada

2021: Soles de Mexicali

2022: Dorados de Chihuahua

2023: Soles de Mexicali

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page