top of page
fondonuevo.jpg

SUMA DORADOS SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO


El campeón de LBE venció a domicilio a Indios de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Jose Estrada comandó a Dorados de Chihuahua con 27 puntos, en el triunfo 89-72 sobre Indios de Ciudad Juárez en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en lo que fue la sexta victoria al hilo por parte de los capitalinos en la Liga LBE Mexbet 2023.


La escuadra chihuahuense lució en defensa, limitando a la tribu a sólo el 37.3 % de porcentaje de campo, mientras que los dirigidos por el español Pablo García concretaron más del 50 % de sus disparos.


Dorados (6-0) llegó a 12 puntos para mantener el liderato, a su vez, Indios (2-3) cayó por segunda ocasión en la campaña ante el vigente campeón.


A pesar de un inicio de 13-7 en los minutos de apertura, el equipo de Helman Torres fue cediendo terreno, ante los triples de Kohl Meyer y Julian Washburn.


Sería de nueva cuenta el aporte del base armador mexicano Meyer, aunado al acierto de Jose Estrada para enviar al frente a Dorados por 24-23 al finalizar el primer cuarto.


El segundo periodo comenzó con el parcial 8-2 en favor de la visita, derivado de los aciertos de Israel Gutiérrez y un inspirado Estrada quien registró 14 unidades en la primera parte.


Chihuahua aprovechó también el disparo de larga distancia concretando siete triples, en cambio, Indios de Ciudad Juárez sólo marcó uno en 13 intentos. Dorados adquirió el liderato por 51-36 en 24 minutos del duelo.


Tras el descanso, ambas quintetas mostraron bajo porcentaje durante el tercer cuarto, mientras un aguerrido Marco Ramos luchando en la pintura aportó para los campeones que a pesar de marcar 16 tantos en el periodo, también limitaron en la misma cantidad a los fronterizos para pizarra de 67-52.


En los minutos finales, Indios apretó colocándose a 10 unidades, por lo que de las manos de Jose Estrada y Julian Washburn los capitalinos volvieron a extender la ventaja con 5:07 minutos por disputar.


Los 10 puntos sin respuesta por parte de Dorados situaron el partido fuera del alcance para la tribu que no dejó de pelear en su propio territorio con los aciertos de Daniel Soto y Julián Torrez en la parte final del cotejo.


Chihuahua colocó el cerrojo con seis tantos de Jose Estrada en una nueva victoria de los capitalinos sobre Juárez por marcador final de 89-72.


Dorados vio cortada una racha de cuatro encuentros con 100 o más puntos, aunque permitió la segunda menor cantidad de unidades en contra en lo que va de campaña.


Jose Estrada terminó como el jugador del partido al marcar 27 tantos, con 4 rebotes y 4 asistencias. Gary Ricks registró 11 unidades, Marco Ramos aportó 10. Israel Gutiérrez y Alejandro Villanueva con 8 dianas cada uno, 6 por parte de Julian Washburn, mientras que Kohl Meyer, Dwayne Jordan y Ricardo “Kalo” Valdez terminaron con 5 puntos.


Por Indios de Ciudad Juárez, el ex Dorado, Daniel Soto, totalizó 21 unidades. Tommy Nuno logró 13 en ataque, recuperando 9 rebotes; Gabe McCray con 11 tantos además de 9 tableros.


Dorados viajará a Hidalgo del Parral para el compromiso del sábado ante Mineros en duelo correspondiente a la Jornada 8 en el Gimnasio Municipal Parral a las 20:00 horas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page