top of page
fondonuevo.jpg

Supera obstáculos atleta Camarguense y logra oro en Juegos NacionalesConade


“En mi casa fabriqué algunas pesas con llantas, barras y discos, que me pudieron ayudar a entrenar”: Sebastián Ostos

Villahermosa, Tab.-Cuando se tiene el talento y las ganas de realización, la magia comienza a surgir dentro de cada uno de nosotros, tal es el caso del chihuahuense Sebastián Ostos Sáenz de 22 años, quien después de un complicado camino en el deporte, por fin logró la tan ansiada medalla de oro en unos Juegos Nacionales CONADE en Lanzamiento de Disco.


Sebastián nació en Rancho Viejo, a las afueras del municipio de Camargo y desde una temprana edad tuvo el gusto por el atletismo, durante su etapa en la secundaria, se centró en el lanzamiento de disco. Sin embargo, debido a situaciones como la lejanía y otros factores decidió entrenar en el rancho con lo que tuviera a la mano.


“En mi casa fabriqué algunas pesas con llantas, barras y discos, que me pudieron ayudar a entrenar, mientras buscaba la forma de que alguien me ayudara”, dijo el atleta.


Pasó el tiempo y en su periodo final de preparatoria continuó con sus ejercicios en casa, así como com sus viajes de entrenamiento en ocasiones a la ciudad de Delicias con el profesor Juan Gabriel Amparán, mismos que le abrieron la posibilidad de que fuera becado por la UACJ y ser entrenado por el profesor Leonardo Juan Avellé, con esto su desempeño se vio mejorado y pudo asistir ya a justas nacionales.


“Comencé a participar en los nacionales desde 2018, pero mis años más fuertes han sido estos dos últimos, ya que el año anterior obtuve una plata, ahora por fin conseguí el oro, y es especial pues es mi último año”, finalizó el Campeón Nacional.


Sebastián lanzó un total de 50.78 metros, para de esta manera lograr la medalla dorada y cerrar con broche de oro su participación en estos certámenes.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page