top of page
fondonuevo.jpg

Teporacas levanta el título de la Liga de Básquetbol del Norte


Vence 4-2 en la serie final a Carrilleras en gran duelo capitalino

Cd. Chihuahua, Chih.- Con un contundente baloncesto en la serie final, el equipo de las Teporacas de Chihuahua se coronó con el campeonato estatal femenil en la Liga de Basquetbol del Norte (LBN), venciendo en el sexto de la serie 88-73 a las Carrilleras de Chihuahua.


Una primera mitad que terminó con el electrónico 40-41 a favor de Carrilleras, Teporacas repondría el camino en la segunda mitad, donde ya no soltarían la ventaja en el juego, a pesar del despliegue de Carrilleras en el tercer cuarto del encuentro. Manuela Ríos con un control de balón y ritmo del juego, guio a la Fuerza del Norte a cerrar el tercer periodo con el marcador en 60-49.


Para el cierre del partido, Tino Chávez amarró el triunfo con rotación estratégica de su cuadro, concluyendo el sexto de la serie y coronarse en calidad de local en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo con marcador final de 88-73.


El galardón de la jugadora más valiosa fue otorgado para Manuela Ríos, quien brilló con el equipo de Teporacas de Chihuahua a lo largo de la temporada 2023 de la LBN, así como en las finales de la misma.


Teporacas se convierte en bicampeonas estatales, tras conseguir el trofeo el año 2022 en la justa estatal, además, cabe recordar el campeonato nacional obtenido a mitad de año, dentro del circuito de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page