top of page
fondonuevo.jpg

TRIUNFA DORADOS EN EL DUELO CAPITALINO


• Se impone a los Apaches por segunda ocasión en la temporada

Chihuahua, Chih.- Dorados volvió a derrotar a los Apaches de Chihuahua y de paso se mantuvo invicto, tras el triunfo 105-93 la noche del miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), por la Jornada 6 de la Liga LBE Mexbet 2023.


La escuadra dorada llegó a cinco triunfos para retomar la punta del campeonato estatal con 10 puntos, además Apaches sufrió su cuarto descalabro en fila.


Alejandro Villanueva registró 21 puntos, seguido por Gary Ricks al marcar 20, en un partido con seis jugadores de Dorados anotando doble dígito.


El primer cuarto brindó un juego físico entre ambas quintetas que no cedieron terreno, en lo que fue el regreso del pívot mexicano Israel Gutiérrez después de conquistar el boleto a la Copa del Mundo con el combinado tricolor en la sexta ventana FIBA.


Por su parte, Apaches también con el seleccionado nacional Víctor Álvarez, lideró los minutos iniciales aprovechando la velocidad del armador para la bandeja en contragolpe.


La tribu comandada por Luis Quintero alcanzó incluso los 10 puntos de ventaja con el triple de Ismael Cruz, para instalar pizarra de 34-24 después de los 12 minutos de inicio.


En el segundo periodo, Jose Estrada respondió en el perímetro, a su vez, Dwayne Morgan continuó descontando por la quinteta local, no obstante, otra ráfaga por parte de Cruz con par de canastos desde la distancia situó tanteador de 40-29 con 8:51 por jugar en el cuarto.


Dorados arremetió también con los triples de Alejandro Villanueva y el nuevo elemento Julian Washburn, además del doble de Gary Ricks en un ataque de ocho unidades sin respuesta para el 37-40.


Las emociones continuaron en el MBA en un partido de toma y daca, hasta el largo disparo de Ricks para darle la voltereta al encuentro.


El cerrado cotejo siguió hasta los segundos finales del cuarto, con el 53-53, derivado de 12 tantos de Alejandro Villanueva por Dorados y los 12 puntos de Daniel Girón por Apaches.


Tras el entretiempo, el propio Villanueva envió al frente a los locales al concretar el triple. Acto seguido, Kohl Meyer en la pintura añadió par de canastas en bandeja en una vendaval dorado con 7 puntos sin respuesta para iniciar el tercer cuarto.


El parcial 15-3 en cuatro minutos, permitió al equipo dirigido por Pablo García establecer ventaja de 12 unidades.


Dwayne Morgan volcando el balón continuó con el dominio de Dorados en el tercer capítulo, mismo que fue favorable 30-20.


Después de 36 minutos, cuatro elementos de la quinteta campeona acumularon doble digito, para colocar cartones de 83-73.


En los 12 minutos finales, Apaches reaccionó acortando distancia a sólo cinco tantos el marcador. Por Dorados, Morgan y Ricks volvieron a extender el liderato por más de 10 puntos.


Las 100 unidades llegaron cortesía Kohl Meyer, sentenciando prácticamente el partido. La quinta victoria del cuadro chihuahuense fue con pizarra final de 105-93.


Dorados alcanzó su cuarto juego consecutivo con el centenar de puntos, lanzando para el 42 % contra el 40 % de Apaches, encabezando también el departamento de rebotes 53-41.


Alejandro Villanueva fue el mejor anotador por los locales con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Gary Ricks sumó 20 tantos, además Jose Estrada finalizó con 16 dianas, seguido por Dwayne Morgan con 13 unidades y 7 tableros, a su vez, Ricardo Valdez aportó 11, mientras que Kohl Meyer con 10 en ataque, 8 rebotes y 7 asistencias.


Por Apaches, Idris Alvarado se fue con 18 tantos y 9 rebotes, el panameño Josimar Ayarza también con 18 unidades en ofensiva, Ismael Cruz y Khaliq Spicer ambos con 17 puntos, Daniel Girón finalizó con 16.


“Otro partido divertido, la gente disfrutó, tenemos rachas que jugamos muy bien, tenemos rachas en las que jugamos muy mal, tenemos margen de mejora, pero este equipo va ganando, va compitiendo y ante la adversidad siempre es capaz de sobreponerse”, declaró el estratega español Pablo García.




“Tenemos que hacer un mejor trabajo al empezar los juegos, es uno de los puntos que menciona el coach, los rebotes en equipo, hicimos un buen trabajo”, destacó Kohl Meyer.


Por su parte, Luis Quintero indicó que Dorados fue superior, con una gran rotación al contar con 12 elementos de talla de Liga Nacional.


“Les competimos al tú por tú, pudimos haberlo sacado pero nos cansamos”, reveló Quintero.


Dorados jugará este jueves en contra de Indios de Ciudad Juárez en la urbe fronteriza en punto de las 20:00 horas. Para el sábado 4 de marzo, también en condición de visitante enfrentará a Mineros de Parral.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page