top of page
fondonuevo.jpg

VILLANUEVA OTORGA EL TRIUNFO A DORADOS; CHIHUAHUA AL FRENTE 2-0 EN LA SEMIFINAL DE LBE.


Los capitalinos están a un juego de avanzar a la serie final

Chihuahua, Chih.- Con 1.5 segundos en el reloj, Alejandro Villanueva encestó el triple de la victoria para Dorados de Chihuahua que se impuso 100-97 ante Indomables de Ciudad Juárez, en el Juego 2 de la serie semifinal de la Liga LBE Mexbet 2023.


En el partido celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), vivió un cierre cardíaco cuando Indomables emparejó el partido en los instantes finales desde el perímetro, mientras que Villanueva en la última posesión dorada concretó el disparo ganador desatando la algarabía del público que se presentó en la catedral del baloncesto.


Con el triunfo, Dorados se colocó a una victoria de avanzar a una nueva final en el campeonato estatal, además Durrell Summers encabezó el ataque de casa con 37 puntos y 9 rebotes, a su vez, Alejandro Villanueva contribuyó con 20 tantos en el cotejo.


En contraste al inicio del duelo del viernes, el primer cuarto fue de baja anotación, con Dorados aprovechando los robos de balón para convertir en contragolpe. Asimismo, Summers comenzó a concretar en la distancia acumulando 13 puntos para la ventaja de casa por 26-18.


Situados en el segundo periodo, Indomables apretó las acciones por la vía del triple con Ray Gallegos, aunado al juego en la pintura de Ramsés Suarez y Jordan Dickerson recortando distancia a una posesión.


Ciudad Juárez incluso le dio la vuelta al encuentro a mediados del cuarto tras el parcial de 15-6. Los capitalinos volvieron al frente con el doble de Durrell Summers quien también recibió la falta para completar la jugada de tres puntos.


El conjunto chihuahuense terminó con la ventaja al medio tiempo con tanteador de 47-43. Durrell Summers acumuló 25 tantos, a su vez, por Indomables, Gabriel Vázquez anotó 18.

Tras el entretiempo, Cristian Cortés lideró el ataque dorado con par de triples para comenzar la segunda mitad. Posteriormente, Alejandro Villanueva castigó también en el perímetro para extender la pizarra hasta por 14 puntos.


Dorados consiguió su primer cuarto de 30 o más unidades en la noche, colocando el electrónico en el MBA por 82-68.


Para el cuarto periodo, la quinteta visitante apretó el duelo para situarse a cuatro tantos. Acto seguido, en una serie de rebotes, Alejandro Villanueva encestó desde la distancia, regresando la algarabía del público que asistió al recinto de la capital.


Con menos de tres minutos por jugar, el zurdo Vázquez colocó a tres puntos de distancia a los fronterizos. Después Ray Gallegos emparejó el encuentro 97-97 restando segundos.


Sería Alejandro Villanueva en la posesión de Dorados quien con sangre fría encestó el triple de la victoria desde la esquina para evitar el alargue y de paso entregar el segundo triunfo de la serie para Chihuahua por marcador de 100-97.


Ambos conjuntos dispararon por debajo del 50 % en sus intentos al aro, mientras que en el cerco reboteador Dorados se impuso 49-47.


Durrell Summers fue el mejor anotador del encuentro con 37 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Alejandro Villanueva encestó 20 tantos, recuperando 7 tableros.


Gary Ricks terminó con 10 unidades, Cristian Cortés aportó 9 dianas repartiendo 7 asistencias, Chad Posthumus marcó 8 puntos.


Por Indomables, Gabriel “Zurdo” Vázquez, finalizó con 30 unidades y 6 rebotes, seguido por Daniel Dingle con 27 tantos. Ray Gallegos añadió 11 en ofensiva, Ramsés Suárez anotó 10 y repartió 9 asistencias.


“Los playoffs tienen eso, no importa si fue una victoria holgada como ayer o si es un partido cerrado como hoy, lo importante es sumar en la serie y tratar de llevárnosla que es lo que queremos”, declaró el asistente de Dorados, el argentino Santiago Belza.


Respecto al disparo que definió el duelo, Belza indico: “sabíamos que íbamos a depender de un tiro importante, en este caso le tocó a Alejandro, estaba preparado, con confianza, sus compañeros tuvieron la confianza de darle la responsabilidad de este tiro que nos podía dar la ventaja”.


Mientras que tras la derrota, el entrenador de Indomables, Javier Mendoza, indicó que tratarán de luchar en casa con el 0-2 en contra.


Dorados se colocó a una victoria de avanzar a su octava final desde 2015. El siguiente compromiso será en Ciudad Juárez, en caso de una cuarto duelo también se celebrará en la frontera.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page